Doctor Orizola ratificó que Marcelo Salas tendrá descanso en U. de Chile

0
910

El facultativo estudiantil confirmó que el goleador quedará al margen del choque ante Lota Schwager en Viña del Mar debido a una dolencia en su tobillo derecho y la fuerte sobrecarga de partidos que arrastra.
La seguidilla de partidos disputados en la competencia local con la camiseta de Universidad de Chile y en los primeros duelos clasificatorios con la selección chilena le pasaron la cuenta a Marcelo Salas, ya que el cansancio acumulado lo dejará al margen del duelo que su equipo afrontará el próximo domingo ante el conjunto de Lota Schwager en Viña del Mar.

Así lo confirmó el doctor Alejandro Orizola, quien agregó que además de la sobrecarga de partidos, el máximo artillero del combinado nacional aún no logra superar una antigua dolencia en su tobillo derecho.

"Es probable que se le dé descanso este fin de semana, dependiendo de cómo evolucione. La decisión será tomada entre cuerpo técnico, médico y el jugador", aseguró el galeno tras la suave práctica realizada por el cuadro azul tras su victoria ante Coquimbo.

"Marcelo está cansado y golpeado. Además, no para desde hace tiempo, recordemos que además de los partidos de la U suma en su cuerpo los jugados con la selección", argumentó.

Consultado por el grado de la dolencia que presenta Salas en su tobillo derecho, Orizola manifestó que es una dolencia que arrastra desde hace un par de meses y que con el debido descanso la superará sin problemas.

"Marcelo (Salas) tuvo hace tiempo atrás un golpe en esa zona y no ha parado de jugar tanto en la U como en la selección. Esperamos que con unos días de descanso volvamos a cero y dejarlos sin patologías", indicó.

Orizola, de paso, descartó el regreso de Marco Estrada en el duelo ante el conjunto carbonífero, el que se disputará este domingo desde las 12:00 horas (15:00 GMT) en el Estadio Sausalito.

"Marco este fin de semana no puede jugar, pero lo más probable es que esté en condiciones de reaparecer en la próxima fecha", comentó.

Por su parte, tras la victoria como visitante ante Coquimbo Unido, en el elenco azul mantienen las esperanzas de alcanzar a Audax Italiano en la punta del Torneo de Clausura y seguir en la lucha por alcanzar el "Chile 3".

"Audax Italiano no pierde, no cede, tiene un buen equipo y están confiados en lo que hacen. Nosotros vamos a hacer lo posible por alcanzarlos y llegar al Chile 3, pero si no, este buen juego nos servirá para llegar a los play-offs lo antes posible", comentó el defensor Rafael Olarra.

"La diferencia que tenemos con ellos es de cuatro puntos, pero aún quedan muchos partidos y cualquier caída o victoria le permite a los equipos alejarse o acortar distancia de los punteros. Estamos muy prendidos, haciendo lo que nos propusimos. Queremos llegar primeros en todos los aspectos y vamos a luchar hasta el final por conseguirlo", aseguró confiado el zaguero.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí