Musrri presenta plan para asumir el lunes 22 en la U

0
789

Pero el DT de Palestino no fue el único que allegó una carpeta a Azul Azul: Raúl Toro, Rubén Israel y un "tapado" foráneo también presentaron proyectos para instalarse como el sucesor de Salah.
En Azul Azul ya tienen en su poder el proyecto presentado por Luis Musrri para hacerse cargo de Universidad de Chile en 2009. Lo tienen guardado.

Ni siquiera los integrantes del directorio de la compañía lo han analizado.

La propuesta contempla iniciar los trabajos en la escuadra laica el lunes 22 de diciembre, sólo dos días después de la final de vuelta que jugará Palestino ante Colo Colo y cuatro después del retorno a las prácticas de la U.

El "eterno capitán" pretende arribar con todo su equipo de trabajo hasta el Caracol Azul. Ello incluye a dos ayudantes de campo: Cristián Castañeda y Gabriel Rodríguez; a su preparador físico Claudio Rojas y al preparador de arqueros Aníbal Pinto (hermano de Miguel, el portero que acaba de renovar por cuatro años con los azules).

¿Musrri será el nuevo entrenador de la U entonces? No está definido. Al igual que el actual entrenador de los árabes, otros tres colegas han tenido contacto con la comisión encargada de buscar técnico y que componen el timonel, Federico Valdés, el gerente deportivo, Johnny Ashwell, y el gerente general, Cristián Aubert.

El trabajo está casi terminado. Esta semana debería llegar a cada uno de los directores de la compañía un dossier con los antecedentes de los cuatro postulantes. Cada director tendrá la alternativa de votar por alguno de ellos, pedir mayores antecedentes o incluso incorporar nuevos nombres. La comisión no expresará ninguna preferencia por algún postulante.

Otro cuya carpeta está lista es el ex DT de Audax Italiano Raúl Toro. Y tiene un plus. Este año le tocó jugar una etapa previa de la Libertadores con los verdes, ante Boyacá Chico de Colombia, y se transformó en el único adiestrador de un equipo chileno en superar esa etapa.

La U tendrá a fines de enero una muy dura prueba en el Chile 3, pues se medirá con una escuadra mexicana para ver si avanza a la etapa de grupos del torneo más importante del subcontinente.

Raúl Toro también traería consigo a un equipo de trabajo, aunque este sólo incluiría un ayudante de campo y un preparador físico.

Rubén Israel, el DT uruguayo que ayer se coronó campeón de Paraguay con Libertad, es el tercer integrante de la lista (no significa que tiene menos posibilidades que los anteriores).

Ayer, de hecho, las radios asunceñas aseguraban que en la tribuna, viendo el 4-1 que le propinó a Sol de América, estaban presentes representantes de la U (¿Johnny Ashwell?).

El charrúa, que por primera vez en Paraguay logró superar la barrera de los cien puntos, utiliza un 4-4-2 en sus planteamientos, aunque los dos laterales volantes tienen la misión de pasar constantemente al ataque.

Los azules pretenden que quien se haga cargo de su equipo no sólo dispute campeonatos de inmediato, sino que aplique un esquema que guste al exigente paladar de la gradería.

Hay un cuarto aspirante a técnico de los azules. Extranjero. Su nombre, por el momento, está guardado bajo siete llaves y lo poco que se sabe es que se reunió con Federico Valdés la semana pasada.

Se acaba el tiempo de juntar antecedentes. Ahora el directorio de Azul Azul debe tomar un camino.

EXPERIENCIA

Raúl Toro ya superó la fase previa de la Libertadores cuando dirigía a Audax.

Rubén Israel se coronó ayer campeón de Paraguay al mando de Libertad. En la tribuna, según la prensa guaraní, había enviados de la U.

El plantel tendra que esperar

Es cierto, en un primer momento la comisión de fútbol de la U estaba abocada a renovar contratos y buscar refuerzos aún sin la venia del nuevo técnico.

Fue así como se renovó el nexo con Miguel Pinto por cuatro años, se arregló la llegada de Mauricio Arias y se terminaron yendo Cristhian Martínez y Raúl "Pipa" Estévez, por no llegar a arreglo económico.

Pues bien, Azul Azul optó por frenar cualquier movimiento más en el plantel hasta que el directorio haya optado por un entrenador.

Será el estratega, entonces, quién decidirá quién se queda, quién se va (hay petición de O’Higgins y Ñublense por Marcelo Díaz, pero esperarán a que lo vea el estratega) y a quién hay que contratar para que refuerce a la escuadra.

En la U están conscientes, por ejemplo, de que la partida de Marcelo Salas y Estévez los obliga a buscar delanteros. Falta alguien que desborde, pero será el nuevo DT el que lo decida.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí