El argentino empezó ayer a negociar su continuidad en la U. "Lo que pido no es nada del otro mundo", aseguró el delantero.
"Es la primera vez en toda mi carrera que me pasa que quiero quedarme en un club. La U es especial. Estoy loco allá en Chile".
Raúl "Pipa" Estévez ya inició sus vacaciones en Buenos Aires, a pesar de que aún no tiene claro su destino futbolístico.
Se quiere quedar, lo ha dicho a los cuatro vientos. Y en Azul Azul también quieren que permanezca.
Están topando en un solo punto. Estévez quiere vender una parte de su pase, mientras los azules quieren ofrecerle un sueldo alto y nada por la carta.
"Hablé con Johnny Ashwell y le expresé cuál era mi intención. Él sólo me escuchó. Me dijo que me iba a llamar de vuelta para darme una respuesta", dijo el delantero.
-¿Está muy difícil?
"Lo que pido no es nada del otro mundo. Es algo normal para un jugador".
-¿Sigue abierta la opción de ir a México?
"Lo de México está muy fuerte, pero le expliqué a Ashwell que no lo quiero usar para negociar con la U. Que me ofrezcan lo que ellos puedan. Mirá. Lo que estoy negociando con la U es sólo el 50 por ciento de lo que podría ganar en México, pero me encanta este club. Además, si hago otro torneo igual al que tuve, me venden seguro. Sobre todo con la vidriera de la Copa".
-¿Es efectivo que lo llamaron de Colo Colo?
"A mí directo, no. Pero mira, bajo ningún punto de vista me pondría la camiseta de Colo Colo. Por el cariño y por el respeto que le tengo a toda la gente de la U jamás lo haría. Así me tenga que quedar sin trabajo por eso".
Estévez quedó esperando una llamada.
Más adelantadas están las conversaciones con el portero Miguel Pinto y el volante Cristhian Martínez. Ambos continuarían en el club y en las próximas horas habría novedades. Ya se fueron Leo Mas y Nelson Pinto.