¿Qué se siente ser visita cuando juegas de local?

0
2336
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno
Hinchas de la ‘U’ tiñeron de azul el emblemático obelisco en Buenos Aires

El hincha Bullanguero supo demostrar en Buenos Aires por qué son considerados la barra más fiel de Chile y, con esto, la de Sudamérica. Lo que pasó en la trayecto desde el Obelisco hasta el bohemio barrio de La Boca fue una procesión de fé y un espectáculo para los atónitos argentinos que no se esperaron encontrar esta masa azul que invadió sus calles con los colores por los que muchos dejan todo. Escrito por: Sebastián Sotomayor U.

La reunión de más de 6 mil bullangueros en el obelisco fue una verdadera fiesta, hasta el momento ningún cuadro nacional ha convocado tantos hinchas para un partido por Copa Santander Libertadores. Aunque sólo habían disponibles 4 mil 500 populares y los restantes tuvieron que recurrir a bares bonaerenses lo que se vivió en la Boca los argentinos no lo olvidarán, menos los que asistieron a la Bombonera.    

Dado que la Policía Federal trasandina hizo lo posible por crear un ambiente hostil, caminando desde la Avenida 9 de julio orientando a los hinchas azules por el interior de la Boca, llenando de controles y golpeando a los nuestros sin mediar mayor provocación. El ambiente para los argentinos que lleguen a Chile será hostil, muchos ya se están preparando para que el plantel de los Xeneises no lo pase bien en el hotel donde hospedarán.

También los encargados de seguridad de la Boca abrieron las puertas de la «Bombonera» mucho antes de lo esperado por la hinchada visitante, agrediendo a la barra azul, ya que el grueso de la 12 salió en estampida tras la búsqueda de nacionales, resultando violentados incluso mujeres y niños. Muchos pensaron dentro de la desorganización y el desconocimiento de un barrio sombrío que no salían bien del barrio de la Boca.

Ya en calma y analizando un partido tan trascendente para todos los Bullangueros concluyen, desde jugadores, cuerpo técnico e hinchas que la U no pudo jugar peor. Algo pasó en esa fría noche que ninguno de los que asistió vio al cuadro azul jugar como nos tiene acostumbrados, el nivel fue muy bajo, pero lo que siempre se mantendrá es la fé de un equipo que es capáz de hacer soñar a cualquiera.

Jorge Sampaoli permitió al hincha azul soñar con dar vuelta resultados, por ello la llave aún no está cerrada, las estadísticas lo favorecen jugando de local y este plantel universitario cree fielmente en su fórmula y en sus palabras. Por su parte, Boca, su hinchada y la prensa argentina aseguran tener el resultado en sus manos. De no mediar la épica remontada que sostienen en Chile se ven jugando una nueva final continental.

Los números hablan por sí solos, estos favorecen a la U jugando en el Estadio Nacional y, hablando de goles, son 20 las dianas que el cuadro de Sampaoli lleva en la presente edición de Copa Santander Libertadores y 16 las convirtió en el Julio Martínez Pradanos. Por lo tanto, y con la seguridad de la localía no es una locura pensar en una nueva épica remontada, menos con este equipo.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí