El ex presidente de Azul Azul integra la comisión encargada de la consetrucción del reducto que tendrá una capacidad de entre “30 ó 35 mil personas. Vamos a ver hasta dónde alcanza la billetera”. Federico Valdés, presidente saliente de Azul Azul y que ahora integra la comisión para construir el estadio azul, dio detalles del recinto que tendrá próximamente el equipo estudiantil.
“Tenemos dos posibles diseños. Vamos a optar por uno de ellos”, confidenció en Deportes en Agricultura, añadiendo que “esperamos empezar a construirlo en algún momento del otro año”.
Sobre la capacidad del recinto aclaró que “pensamos en 30 ó 35 mil personas. Vamos a ver hasta dónde alcanza la billetera”, confidenciando que el costo aproximado será de 35 millones de dólares.
Ya de su gestión recordó que por traer a Jorge Sampaoli –a quien tildó de genio como entrenador- “nos dijeron de todo. Pusieron hasta un ataúd en la cancha. Contratar a Simeone era una apuesta más segura, pero fue un acierto gigantesco”.
Junto con aclarar que “recibí cero pesos en estos 5 años a cargo de la U” evocó el episodio de La Moneda, donde no fueron invitados todos los directores de Azul Azul para celebrar la obtención de la Sudamericana.
“Ese capítulo no fue grave. Yo me enteré en la mañana de quiénes iban y los que no. Se armó una tormenta en un vaso de agua bien chico”, manifestó.
Tras esto señaló que “prefiero irme sin quejas. Tengo puros agradecimientos. La U hizo algo que todos soñaban: tras 84 años dar la vuelta olímpica en un torneo internacional. Además, fue mi padre muy enfermo. Es el último partido que vio de la U”.
Asimismo, dijo que el pleito más emocionante de su gestión fue la final vuelta del Apertura 2011 que le ganaron a la UC 4-1 tras perder en la ida 2-0
“Fui con la convicción que íbamos a ganar, pero pensando que la Universidad Católica daba la vuelta olímpica”, reveló, refiriéndose luego al polémico tema del cotillón que llevaron los cruzados antes de jugar la segunda final.
“Me enteré de eso en el camarín. Lo vi como algo positivo porque a los jugadores se le reafirmaron las ganas de ganar. Aparte, Sampaoli me dijo que le íbamos a meter tres goles con seguridad, aunque cuando nos hizo el gol Pratto dudé”, lanzó.
Para rematar sentenció que “nuestro club hoy es respetado a nivel continental. Y esto no se construyó en un día. Ahora queremos mantener a la U ahí”.
Fuente: Terra.cl