El presidente de Azul Azul comentó con desilusión la partida del estratega uruguayo de la banca de la U.
Federico Valdés, presidente de Azul Azul, comentó con mucha desazón la determinación de Sergio Markarián de dejar la escuadra universitaria, pero aseguró que "no podemos ni tampoco debemos hacer más por retenerlo".
"Nos ha dicho que hay una serie de cosas que lo tienen descontento. Creo que estar en la U es un lujo, un privilegio, y si alguien que por cualquier razón no quiere estar, no podemos ni debemos tampoco hacer más por retenerlo", señaló.
El dirigente además comentó el hecho que supuestamente habría sido "la gota que rebalsó el vaso", la actuación del juez Enrique Osses en el duelo ante los itálicos.
"No hay que tomar decisiones sobre caliente, pero las cosas están así, las cosas son así, él estaba extremadamente molesto por lo que ocurrió hoy. Nuestro rival nos dio de patadas todo el partido, con la contemplación del árbitro. Además se mandó el numerito del penal, creo que fue la única persona en el estadio que no la vio", dijo.
De todas formas, Valdés se mostró optimista de cara a lo que viene para Universidad de Chile, las semifinales del Torneo de Apertura.
"El momento no es el más oportuno, pero vamos a salir adelante. Hablé con el capitán y algunos jugadores, y ellos dicen que van a sacar esto adelante a la U y que van a salir campeones", apuntó.
El dirigente ratificó que la salida de Markarián será después de que finalice la participación de la U en el certamen e insistió en que ahora el plantel no se puede desconcentrar en el objetivo mayor: el título del Apertura.
"Tenemos un objetivo tan cercano e importante que no podemos desconcentrarnos. (Markarián) dijo que iba a hacer todo lo posible, todo lo que estuviera a su alcance para sacar a la U campeona, en los partidos que quiera", finalizó Valdés.