Rafael Olarra se recupera y podría ir ante Audax

0
806

El defensa fue la gran novedad en la práctica de Universidad de Chile, donde se mostró totalmente recuperado de la influenza AH1N1 y, de hecho, anunció que concentrará esta noche junto a sus compañeros con la esperanza de jugar la revancha ante los itálicos.
Tras superar un cuadro de influeza humana, el defensor de Universidad de Chile Rafael Olarra contó detalles de su enfermedad y señaló que se concentrará con el resto del plantel de cara al duelo de este sábado ante Audax Italiano, correspondiente a las revanchas de los cuartos de final del Torneo de Apertura.

"Siento que es una enfermedad más y a la que hay que tenerle los cuidados pertinentes que te dan los médicos. En mi caso no fue más allá de los síntomas que uno siente con una gripe normal. Son dos días muy complicados ya que estás con fiebre, dolor de articulaciones. Tomando el medicamento no existen problemas de mayores contagios, así que muy tranquilo ahora que estoy de vuelta", declaró.

Según el jugador, está en condiciones de estar presente en el partido, incluso desde el primer minuto. "Yo me voy a concentrar con el equipo y puedo ir al banco o jugar, esa es una decisión técnica. Me siento bien e hice un buen entrenamiento. Si me toca jugar intentaré hacerlo lo mejor posible", comentó.

La más probable es que Olarra vaya al banco de suplentes. De esta forma, la formación del cuadro que adiestra Sergio Markarián será con Miguel Pinto; José Contreras, Osvaldo González,  Rodrigo Rivera y José Rojas; Marco Estrada, Felipe Seymour, Walter Montillo; Emilio Hernández, Nelson Cuevas, y Juan Manuel Olivera.

Se niegan a jugar en La Florida

En Universidad de Chile están al tanto de una posible suspensión del partido ante Audax Italiano. En el conjunto estudiantil señalan que esta resolución se deberá tomar sólo en las horas previas y dependiendo de la magnitud del frente de mal tiempo que afecta a la capital.

"Estamos para acatar las ordenanzas que nos dan y seguramente ellos sabrán hasta que punto se puede jugar o no. Nosotros vamos a realizar nuestra concentración de forma normal y vamos a estar preparados para lo que ellos digan", manifestó.

Olarra declaró que de antemano ya se niegan a cambiar de recinto y jugar en el Estadio Bicentenario de La Florida.

"Nosotros somos los locales y esa es una situación que no es menor con respecto a nuestro juego y  la gente que quiere jugar en el estadio donde hacemos siempre de local. Es un tema que hay que debatirlo, no es fácil, principalmente por el tema de las fechas, ya que estamos topados en ese tema", puntualizó. 

El duelo entre azules e itálicos está programado para las 18:30 horas (22:30 GMT) en el Estadio Nacional.


El defensor se mostró bastante recuperado de la gripe AH1N1.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí