El técnico Sergio Markarián comentó las medidas sanitarias que tomará la escuadra azul tras el contagio de la influenza AH1N1 de Rafael Olarra. Así no concentrarán para el duelo ante Audax Italiano y dividirán las prácticas para minimizar el riesgo.
En Universidad de Chile se confirmó que el zaguero Rafael Olarra se contagió con influenza humana, por lo que se tomaron una serie de medidas sanitarias con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad al interior del plantel.
La más importante dice relación con no concentrar de cara al partido de este fin de semana ante Audax Italiano, por los cuartos de final del Torneo de Apertura, tal como lo explicó el entrenador del equipo, Sergio Markarián.
"Hemos tomado algunas medidas de carácter sanitario para evitar peores males desde el punto de vista de la enfermedad que nos ha llegado, así que el equipo no va a concentrar para este partido y así evitar que los muchachos estén juntos", dijo el técnico.
"Además intentaremos tomar medidas, como pasar la mayor cantidad de tiempo al aire libre y no en vestuarios. También hemos dividido al plantel en dos y vamos a entrenar en horarios diferentes. Los muchachos están medicados, son medidas especiales y estamos atentos para dar respuesta a las recomendaciones realizadas por el doctor", agregó el uruguayo.
En cuanto a Olarra, Markarián manifestó que el jugador presenta "el curso normal de la enfermedad".
"Es probable que ya mañana (jueves) esté bien, pero es una enfermedad que da fiebre y aún está afectado por eso", comentó.
Manuel Villalobos, en tanto, dio a conocer el sentir del plantel ante la posibilidad de contagiarse con influenza humana.
"Estamos todos expuestos, corremos riesgo y más encima en un plantel de jugadores, pero ya nos pusimos en tratamiento para salir lo antes posible de esto. Hay bromas, pero siempre con un grado de seriedad, sabiendo que cualquiera puede caer", dijo el delantero.
En lo futbolístico se mantiene la incertidumbre sobre la presencia de Marco Estrada y Emilio Hernández quienes esta semana han practicado separados del resto del plantel, y considerando que la ‘U’ sacó una ventaja de 4-1 en el primer duelo, podrían guardarse pensando en las semifinales.