El entrenador de la U destacó el desempeño de su defensa y adelantó que seguirá con la rotación de jugadores.
El entrenador de Universidad de Chile Sergio Markarián señaló este miércoles, luego de la goleada 4-0 ante Rangers, que estaba "satisfecho con el triunfo y en general con el rendimiento" de su equipo en el partido.
El técnico azul que estaba muy contento con el desempeño de sus jugadores y dijo que "salvo 15 minutos que asumimos que no jugamos bien", el funcionamiento del equipo fue muy bueno por sobre todo "los tres centrales que estuvieron magníficos, los tres devolvieron todo lo que vino".
Markarián además agregó que el equipo estuvo muy "equilibrado. Los tres centrales le dieron mucha solidez, no cometieron errores, desde el punto de vista táctico estuvieron perfectos. Y tuvimos jugadores muy importantes en la mitad de la cancha y arriba. Por suerte la rotación nos dio resultado, así que vamos a seguir con el plan que teníamos para sacar este pequeño grupo de cuatro partidos adelante".
El estratega uruguayo señaló que planea seguir con la rotación de jugadores para la gran cantidad de partidos que tendrá el conjunto laico en muy poco tiempo.
"Los jugadores están dando buena respuesta gracias a Dios, espero que esta rotación nos permita llegar partido a partido con un equipo relativamente descansado que pueda expresar las condiciones técnicas que tienen cada uno", dijo el adiestrador.
El charrúa añadió que "va a jugar el equipo que tengo planificado hace dos semanas. Hace dos semanas hicimos el plan de quien iba a jugar el primer partido, el segundo y el tercero. Salvo alguna cosa que no nos salió como queríamos, lo demás vamos a cumplir con lo que teníamos pensado"
El DT del equipo universitario además realizó un llamado para que la hinchada azul se comporte en el partido que se jugará el sábado a las 19:00 horas (22:00 GMT) en el Estadio Santa Laura.
"Me entere que hubo una chance de que no se juegue sin público… Espero que marche todo bien y llamo a nuestra parcialidad a comportarse, a vivir una fiesta pero sin ningún acto de violencia. Por favor, queremos que todo termine bien, así que tengamos conciencia de eso", dijo Markarián.