El DT de la "U" valoró la capacidad de sus dirigidos para superar un mal primer tiempo ante Cobreloa.
El entrenador de Universidad de Chile, Sergio Markarián, valoró "la capacidad de sobrellevar los malos momentos" de su equipo, en alusión a la remontada para golear por 4-1 a Cobreloa, en el "debut" de los azules por la tercera fecha del Torneo de Apertura.
El técnico uruguayo del reconoció que Cobreloa "ganó merecidamente" el primer tiempo, pero destacó el cambio de actitud que tuvo su escuadra en el complemento, que anotó cuatro goles en su estreno en el Apertura.
"Hay que admitir la superioridad del rival en el primer tiempo, conocía muy bien la disposición que íbamos a tener, propuso duelos personales con un gran esfuerzo físico en los que ganó en general, terminaron ganando merecidamente el primer tiempo".
"Tuvimos que mover las fichas en el vestuario, esos movimientos más el cambio de actitud en lo táctico y en la propuesta de juego nos arrimó a una victoria que nos pone muy contentos", aseguró en la conferencia de prensa.
Markarián agregó que le gustó la "audacia" de su equipo, aunque apuntó que todavía les resta por corregir muchas cosas y que en estos tres partidos ante Cobreloa (4-1), Rangers (miércoles) y Unión Española (sábado) deberá sumar la mayor cantidad de puntos.
"(Necesitamos) ir a Brasil a jugar nuestro primer partido de Copa (con Gremio) con la tranquilidad de no retrasarnos para el torneo, porque esto de haber suspendido dos partidos nos hace mirar la tabla de abajo y eso no es tan bonito", explicó.
Junto con confirmar que seguirá habriendo rotación de jugadores, alabó a dos figuras de su equipo, como Marco Estrada y Nelson Cuevas.
En cuanto al seleccionado chileno afirmó que "es un jugador estupendo, que pasa por un momento especial, fue muy generoso en el aporte al equipo", mientras que en el caso del debutante refuerzo paraguayo, enfatizó que "no estaba para jugar más de 30 minutos de los que jugó, pero en ese tiempo mostró la fineza de su fútbol, su capacidad y su velocidad; espero que de a poco se vaya constituyendo en un aporte cada vez más importante".
Por último, Markarián llamó a la mesura, pese a la goleada. "Vendrán momentos malos y hay que estar preparados para la crítica, endurecidos y respaldar a los muchachos en los momentos más difíciles. Todo para llegar al final del período con el intento de conseguir el objetivo", sentenció.