El timonel azul descartó que la elección del técnico entre Gustavo Costas y Sergio Markarián tenga dividido a la cúpula administrativa.
La elección del nuevo técnico de Universidad de Chile está generando incomodidades entre los directores de Azul Azul, pese a eso el presidente Federico Valdés descartó la formación de bandos al interior de la cúpula directiva.
De acuerdo al timonel universitario no existen dos bandos enfrentados de acuerdo a las preferencias por cada uno de los candidatos que existen hasta ahora: el uruguayo Sergio Markarián y el argentino Gustavo Costas.
De acuerdos a trascendidos los dos bloques estarían encabezados por José Yuraszeck y por Carlos Heller, quienes se inclinarían por el trasandino y el charrúas, respectivamente, situación que Valdés desmintió totalmente.
"Este es un directorio de personas con criterio formado, de mentes independientes y cada uno decide de acuerdo a su mejor parecer. Hay directores que son grandes empresarios, grandes profesionales y representantes de la Universidad de Chile, así que no estamos jugando a armar bandos y a pelear entre nosotros", aclaró.
El mandamás azul dijo que la toma de decisiones es autónoma y que las resoluciones se aprueban o rechazan de acuerdo al convencimiento de cada propuesta, por lo que no hay que hacer polémica por las preferencias de cada director.
"Este es un directorio, donde las cosas se deciden de acuerdo a la capacidad de convicción que tenga la persona que levanta una proposición y ha habido proposiciones de uno u otro directores que han sido aprobadas y rechazadas. No es la dinámica que se da dentro del directorio de la U.
Por último, respecto a la posición que expresó el empresario Carlos Heller en el duelo entre Deportes Temuco e Iberia, club del cual es propietario, al indicar públicamente que prefiere a Markarián, el presidente de Azul Azul demostró su incomodidad.
"No he escuchado a ninguno de los directores, salvo Carlos Heller, manifestar una preferencia de cual debería ser el nuevo técnico de la U y espero que se mantenga así y que los directores tengan la prudencia de guardar en su fuero interno su parecer y si tienen algún comentario que hacer la manifiesten al interior del directorio que es lo que corresponde", concluyó.
El timonel azul negó diferencias directivas.