El volante podría recalar en Audax Italiano, mientras que el argentino fue desechado por caro. Miguel Pinto firmó ayer su renovación de contrato con los azules por cuatro años.
Con el ceño fruncido se marchó Cristhian Martínez de la sede de la U.
Escuchó la última oferta que tenía para él Azul Azul y salió molesto de la oficina.
Todo indica que su futuro está en otro lado. No en el club que lo vio nacer. Hoy, en todo caso, tiene que dar una respuesta final a la última oferta. Pero lo más probable es que diga que no.
Martínez, además, quiere jugar en un club donde pueda ser titular. Y ese factor también pesaría a la hora de tomar una determinación.
Audax Italiano, Everton y Unión Española, en ese orden, son las alternativas que baraja el volante fanático del reggae.
"Yo también hice ver que acá se valora poco a los de casa hace algún tiempo. Es así. Siempre, en todos lados pasa lo mismo con la gente de la cantera. Está más que claro el tema. Uno siempre espera que el club que te vio nacer, y al que le dedicaste tantos años, haga más esfuerzos en darte lo que tú quieres", dijo ayer a Cooperativa.
El "Chino" se suma así a las críticas hechas por José "Pepe" Rojas, quien podría partir a préstamo a Everton.
Distinto es el caso de Miguel Pinto. El portero le vendió su pase a los azules por las próximas cuatro temporadas, a cambio de 200 mil dólares (poco más de 130 millones de pesos), por lo que seguirá custodiando los tres tubos azules. Claro que existe la posibilidad de que el nuevo DT decida traer a otro golero para que le pelee el puesto. Se verá a su tiempo.
¿Más? Ayer hubo una nueva conversación telefónica con Raúl "Pipa" Estévez. No hubo novedades. Ninguna de las partes se movió de su postura inicial. En la U, consideran una exageración que quiera ser el mejor pagado del fútbol chileno.
Todavía no hay DT
Poco a poco, los gerentes de la U Johnny Ashwell y Cristián Aubert, además del presidente Federico Valdés, han ido recopilando los antecedentes que el directorio de Azul Azul les pidió antes de decidir quién entrenará al equipo el próximo año.
Faltan datos. Pocos, pero faltan.
Una vez que esa parte del proceso termine, los 11 directores analizarán ítems como currículums, forma de juego que proponen para la U y cuánto cobran por hacer su trabajo.
Eso ocurrirá durante el fin de semana.
Luego, cada uno tomará una opción. Podrá votar por uno de los postulantes o proponer una alternativa distinta de búsqueda si no están de acuerdo con los sueldos, por ejemplo.
La U no tendrá técnico antes de la próxima semana.