La U podría perder a Sebastián Pinto

0
908

Aprovechando que Azul Azul aún no le hace contrato y que en dos meses quedará libre, algunos empresarios lo están seduciendo con llevarlo al mercado mexicano o al alemán.
Sebastián Pinto es el jugador de moda en Universidad de Chile. Sus dos goles a Colo Colo en el último Superclásico y el tanto anotado a Coquimbo Unido a mitad de semana en el norte, además de sus llamativas celebraciones dedicadas a los dirigentes, lo mantienen en el primer plano noticioso.

Pinto, se sabe, queda con el pase en su poder apenas termine la participación azul en el Torneo de Clausura. No tiene contrato con la concesionaria que administra los destinos del club y hasta el momento sólo recibe una pequeña "ayuda" mensual por su aporte al equipo.

Hace unos meses, el gerente deportivo Johnny Ash- well se acercó al ariete, pero se encontró con una respuesta categórica: "quiero quedar libre y no me interesan ofertas".

Pero sus comentados mensajes en las celebraciones de las conquistas haciendo gestos como diciendo "pónganse los lentes" y "pónganse con la plata", además de los propios dichos del goleador ("yo golpeo la mesa en la cancha"), hicieron que Ashwell asegurara que Pinto ahora es prioridad para intentar su continuidad.

Sin embargo, puede que sea tarde: esta semana se han acercado al futbolista diversos empresarios del fútbol para ofrecerle contratos en el exterior.

Y habría uno que ya sacó ventajas. Se trata de Jorge Barrera, el propietario de Mercom, quien tendría la intención de llevarse al delantero a la liga azteca o a la Bundesliga.

Hace unas semanas, Barrera había ofrecido 800 mil dólares por el cien por ciento del pase de Waldo Ponce, pero el zaguero aún no responde el ofrecimiento.

No son los únicos que podrían emigrar. Emilio Hernández, a través de su representante Fernando Felicevich, también estaría explorando la posibilidad de ir al balompié mexicano.

Sin "Matador"

En otro plano, se confirmó que Marcelo Salas no jugará pasado mañana ante Lota Schwager en Viña: "Está cansado, golpeado y arrastra una serie de partidos seguidos. Requiere parar. Además, tiene complicado el tobillo y necesitamos días de descanso para borrar todas las patologías que presenta", dijo el doctor Alejandro Orizola al abandonar el Caracol Azul.

El propio Salas había dado señales al respecto el martes, cuando dijo que el desgaste de los días en los que estuvo con Marcelo Bielsa en la Roja, más los duelos contra Colo Colo y Coquimbo, le podrían pasar la cuenta.

SALAS, FUERA

Para evitar futuras lesiones, el cuerpo técnico de la U prefirió no ocupar a Marcelo Salas ante Lota Schwager. Volverá al equipo Emilio Hernández.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí