Sebastián Pinto otra vez le salvó la plata a la U

0
915

El ariete, que no tiene contrato en los azules, volvió a mostrar su molestia en la celebración de su gol: hizo un gesto como pidiendo que los dirigentes "se pongan". En Azul Azul tienen en carpeta iniciar conversaciones con él.
Está prendido.Apenas había transcurrido un minuto de partido y el héroe del Monumental, Sebastián Pinto, ya se había inscrito en el marcador ante Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Y todo por una pelota que recuperó Pedro Morales por el sector izquierdo de la zaga pirata y envió un centro justo para el voleo del nuevo ídolo azul. El mismo que aún no tiene contrato con Universidad de Chile y que en diciembre queda libre.

La celebración, igual que el domingo en Pedreros, fue con dedicatoria: golpeó con una mano su palma estirada, en evidente gesto de "pónganse con plata".

"Él dijo que iba a golpear la mesa en la cancha y eso está haciendo. Johnny Ashwell tiene instrucciones de conversar con él", comentó el presidente de Azul Azul, Federico Valdés.

La orden incluye iniciar negociaciones también con Waldo Ponce y Emilio Hernández.

¿Y qué dijo Sebastián Pinto? "Ratifiqué con un gol lo que vengo haciendo y espero seguir así".

El tanto del "Tanque" fue lo más destacado de un partido friccionado en el que los azules vivieron momentos difíciles.

Es más. Carlos Carmona anotó en la boca del arco a los 10′ (tras un disparo pifiado de Felipe Flores), pero Guido Aros anuló mal el tanto del equipo de Andrija Percic.

En el segundo lapso, incluso, Miguel Pinto tuvo que extremar recursos y en un achique espectacular impidió que Derlis Soto igualara en el marcador.

Arriba, Universidad de Chile se enredó. Pedro Morales no estuvo fino de nuevo (culpó a la cancha de la falta de precisión) y Marcelo Salas tampoco. Sólo los chispazos del prendido Sebastián Pinto inquietaron a la zaga amarilla.

Así las cosas, la U terminó agradeciendo el fin del partido -quizás les pesó el esfuerzo del clásico- y sigue en carrera por alcanzar a Audax Italiano en la lucha por el Chile 3, que otorga el pase para jugar la Copa Libertadores del próximo año.

Salas: "Nos relajamos un poco"

En la U están conscientes de que no hicieron un excelente partido en Coquimbo, pero les alcanzó para seguir a la caza de Audax en la lucha por el Chile 3 (tercer cupo nacional a la Copa Libertadores).

"Nos relajamos un poco y los dejamos jugar. Después nos afianzamos y logramos controlar el encuentro… Ojalá sigamos así, aunque ahora viene un partido difícil con Lota", aseguró Marcelo Salas, a quien se le daría descanso y no jugaría en Viña el domingo, debido al desgaste que ha sufrido en las últimas semanas.

"Quedamos muy tranquilos con estos tres puntos. Hay que saber ganar acá, con un equipo que se está jugando la vida por no descender. Lo corrían todo. Fue difícil el partido", aseguró el portero azul, Miguel Pinto.

El volante Pedro Morales, por su parte, opinó que "fue un buen partido, aunque a veces nos costaba por el estado de la cancha. Pero son tres puntos valiosos. Ellos son un buen equipo que está pasando por un momento difícil y sabíamos que iba a ser complicado. Quedé muy contento, porque este resultado nos permite acercarnos a los de arriba".

En el camarín perdedor, el zaguero Alí Manoucheri lamentó la derrota en uno de los mejores partidos de Coquimbo en el torneo: "Tratamos de revertirlo, pero no resultó".

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí