El capitán de los azules destacó el buen momento del equipo, avalado por un plantel formado en su mayoría por jugadores de casa. Además, le dio un consejo a Pedro Morales sobre sus diferencias con Arturo Sanhueza en el clásico.
Quién mejor que Marcelo Salas para analizar el buen momento de Universidad de Chile, que fue reflejado por el empate 2-2 en el superclásico, y que el emblemático delantero calificó como un "renacer" del equipo.
"Es bueno para nosotros este momento en que estamos viviendo un renacer de la U. Es lo que queríamos y a lo que nos comprometimos cuando llegamos a principios de este campeonato", afirmó.
Salas resaltó el hecho de contar un plantel formado mayoritariamente por jugadores formados en el club.
"Positivo, porque hace mucho tiempo la U le estaba costando tener jugadores de casa. De hecho, sin ir más lejos, el semestre pasado no se lograron buenos resultados y la mayoría eran estos jugadores, entonces habla muy bien de lo que se está haciendo en estos momentos", señaló.
"Creo que el 70 ú 80 por ciento del plantel es el mismo del año pasado y los resultados deportivos son totalmente distintos, eso quiere decir que los jugadores que el semestre pasado no tuvieron quizás buenos rendimientos, realmente lo podría hacer", agregó.
El capitán también aprovechó de darle un consejo al volante Pedro Morales, quien tuvo encontrones con Arturo Sanhueza en el duelo con Colo Colo.
"Está empezando, tiene 20 años y muchas cosas nuevas que aprender, como que lo que dice, que repercute más. Ojalá tome lecciones de este clásico y no se meta en problemas”, indicó.
Salas además analizó el próximo compromiso de este miércoles contra el angustiado Coquimbo Unido en el "Francisco Sánchez Rumoroso".
"Ellos necesitan los puntos, por un tema de salvar la categoría y nosotros para mantenernos al tope de la tabla, esperando que pase con Audax. Para nosotros es un objetivo de inicio de temporada luchar por el Chile 3 y hasta el momento todavía estamos en condiciones de creer que podemos lograrlo", consideró.
"No sé cómo ira a ser el partido, su técnico (Andrijas Percic) que tiene características que las conocemos hace mucho tiempo, pero no sé como irá a plantearlas en este momento, ya que ellos están muy necesitados de los puntos", añadió.
El plantel viajará este martes por la tarde a Coquimbo vía aérea, con el propio Salas golpeado en un tobillo, mientras que Christian Martínez y Francisco Arrué también presentan molestias, aunque los tres serán de lapartida.
En el caso del connotado atacante, tendrá descanso en elsiguiente compormiso con Lota Schwager.
A propósito, ya está prácticamente confirmado que la U jugará este domingo a las 12:00 horas (15:00 GMT) en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, pese a que Wanderers también quería ese horario para recibir a Colo Colo en Valparaíso. Sólo resta la oficialización de la ANFP.
Así lo expresó el gerente deportivo de los azules, Johnny Ashwell.
"La programación estaba hecha, nosotros jugamos el domingo a las 12:00 y Santiago Wanderers juega el sábado a las 17:00. Lo que pasa es que Wanderers solicitó una modificación, por lo tanto nosotros nos opusimos terminantemente a cualquier cambio, porque es un tema de vital importancia", argumentó.
"No es como una fecha habitual que se pueda cambiar sin problemas, a lo cual nosotros hemos accedido montones de veces", agregó.