Actuales delanteros azules han realizado buenas jornadas en los últimos años frente al cuadro de Mario Salas, como visita.
La decimotercera fecha del Campeonato Nacional de clausura tiene un ingrediente muy especial, y es que la versión 225 del clásico universitario, se jugará a partir de las 12.30 del próximo domingo, en San Carlos de Apoquindo. Este se jugará en un ambiente muy singular, ya que los cruzados piensan en ganar para consolidar su primer lugar de cara al título, mientras los azules se entusiasman con la última actuación y pretenden meterse entre los candidatos a la liguilla.
Sin embargo, el equipo cruzado, que se encuentra a la cabeza de la tabla con 23 unidades, no ha podido rescatar buenas actuaciones en su estadio, siendo el equipo del Romántico Viajero quien se ha llevado los puntos en las últimas jornadas.
Para esto, ha sido de vital importancia la delantera azul, la cual, de la mano de Sebastián Ubilla, Patricio Rubio y Gustavo Canales, pretende volver a repetir las alegrías para la hinchada azul.
Una de las mejores actuaciones que ha tenido Patricio Rubio con la casaquilla azul fue para el clausura del 2014, donde el ariete azul convirtió dos goles y además habilitó a Gustavo Lorenzetti para marcar el segundo tanto del encuentro.
Otra de las últimas jornadas en el estadio cruzado, fue la goleada que promocionó la visita, Universidad de Chile, en abril del 2015. Para este encuentro, que terminó con un resultado final de 2-4 en favor de los leones, fue Gustavo Canales quien mostró la buena calidad de su juego. Con tres tantos, fue el jugador de la cancha. Además, se destaca el juego del Conejo Ubilla, quien también marcó un tanto en la goleada.
“En los últimos partidos nos ha tocado ganar y hacer buenos cotejos en San Carlos. Será un duelo muy importante para nosotros también porque estamos peleando la Liguilla para ir a la Sudamericana», con esta frase Lorenzetti ratificó lo que será la iniciativa de los azules de cara al partido del próximo domingo, pasado el mediodía, esperando volver a contar con una delantera efectiva que derrumbe el muro cruzado.