El mediocampista de la U aseguró que hay que mantener la calma tras el tropiezo del fin de semana.
El tropezón que Universidad de Chile sufrió ante Universidad de Concepción el sábado en el Estadio Nacional tuvo eco este lunes en el Caracol Azul, donde el argentino Walter Montillo le bajó el perfil al empate ante los penquistas y aclaró
"Uno cuando no suma de a tres y si los otros resultados no se dan a tu favor, obviamente que pierdes puntos, pero nosotros ya quedamos libres y por eso tenemos que estar tranquilos, tratar de seguir sumando, ganar el domingo y mientras estemos arriba, va a depender de nosotros", dijo Montillo, quien podría reaparecer este domingo en el duelo ante Provincial Osorno en el Estadio "Rubén Marcos".
"No podemos venirnos abajo ni nada por el estilo, fue un empate y sirvió para ganar un punto", añadió el argentino, quien dijo estar despreocupado de lo que haga Colo Colo este miércoles cuando enfrente a Unión Española en un partido que puede dejar a los azules en el primer lugar junto a sus archirrivales.
"No… Nosotros pensamos en nosotros, nada más", comentó.
Palabras para Pardo
El reemplazante de Montillo en la formación titular de la U ha sido Sebastián Pardo, no obstante, el ex jugador de Feyenoord no ha tenido buenas presentaciones, situación que fue analizada por el argentino.
"Fue un partido feo para todos. Nadie se tiene que caer, porque a todos les puede pasar. El equipo no anduvo bien y Sebastián tiene muchos años en esto. Tiene las condiciones de un gran jugador y esto es pasajero", dijo Montillo.
La cancha sintética de Osorno
Otro tema analizado tras la práctica azul fue la cancha sintética del Estadio "Rubén Marcos", situación que podría complicar el fútbol de los azules, tal como lo reflejó el delantero Raúl Estévez.
"La verdad es especial. Nunca jugué en este tipo de canchas. Es un pasto bastante bueno, pero creo que no son las condiciones ideales para nosotros", dijo el goleador de la U en el Clausura.
"Nos encontramos jugando bien a ras de piso, pero quizás en una cancha más dura, la pelota va a picar un poco más de lo normal y eso nos puede complicar", agregó el argentino.