Alberto “el mariscal” Quintano es un jugador que le tocó en varias oportunidades enfrentar a Colo Colo, este emblemático jugador fue parte del mítico “Ballet Azul” y es uno de los mejores centrales que ha tenido Universidad de Chile y la selección chilena. A pesar del tiempo transcurrido, recuerda lo especial que es para un jugador nacido azul enfrentar este tipo de partidos.
Para mi todos los clásicos fueron especiales, sobre todos los que jugué por el primer equipo. Para los jugadores que fuimos formados en Universidad de Chile son un momento muy especial, para mi todos los clásicos son importantes. Los nacidos en Universidad de Chile sabemos que los clásicos son frente a Colo Colo y frente a Universidad Católica, siempre desde muy chico en las divisiones inferiores hasta que uno es adulto.
Los que más recuerdo fue cuando me tocó marcar un gol, y otro que le ganamos en una liguilla a Colo Colo. Pero todos los clásicos eran importantes y uno los recuerda con cariño, por los estadios llenos, porque la gente siempre nos acompañaba. La memoria es frágil y no recuerdo de todos los que participe.
El partido de este domingo es un partido duro, difícil, ninguno de los dos llega con un buen resultado en el partido anterior, pero los clásicos son distintos, siempre han sido diferentes. Hay un extra en lo que se vive, hay un extra en la entrega en la cancha, hay un extra en la experiencia de quienes han jugado este tipo de encuentros, hay un extra en la gente, en lo que se vive en el estadio y en la gente en las tribunas. Por los últimos resultados Colo Colo llega como favorito, pero no sería extraño que Universidad de Chile levantara cabeza a costa de Colo Colo.
Por último les quiero agradecer a ustedes como Rincón del Bulla, que es un sitio de la U y en este momento tenemos que estar con los nuestros, con nuestra institución y nuestros jugadores, gracias por acordarse de los jugadores azules.