El goleador juega poco y ahora le trajeron al argentino Cristian Milla en su puesto. "Nunca he estado bajoneado", dice el ex Ñublense.
Hace un mes y medio, Manuel Villalobos era uno de los jugadores más aplaudidos por la parcialidad azul. "Villagol", le gritaban los más fanáticos. Hoy está relegado a la banca. Y aunque ha anotado igual, la llegada del argentino Cristian Milla le puso más pesada la pista en la U.
"Todavía se escucha el ‘Villagol’, en todo caso. En el partido contra Unión se oía clarito", se apura en aclarar.
-¿Qué pasó en este mes y medio?
"Estoy totalmente tranquilo, con el ánimo arriba. Nunca he estado bajoneado. Es obvio que me está tocando entrar en los segundos tiempos, pero es algo netamente táctico. El ‘profe’ (el DT Arturo Salah) se decidió por Marcelo (Salas) y ‘Pipa’ (Raúl Estévez), quienes lo están haciendo muy bien. Tengo que esperar hasta que se me dé la oportunidad. Estoy tratando de aprovechar todos los minutos que me dan. Eso, en mi puesto, significa hacer goles".
-Que sea una decisión táctica lo hace más complicado, pues aunque eleve su nivel de juego puede seguir afuera, ¿o no?
"A uno le gustaría jugar todos los partidos, pero entran 11 y el ‘profe’ optó por Marcelo y Raúl. Más allá no sé mucho. No hay envidia de nada. Lo que me queda es trabajar y entrenar fuerte para recuperar el puesto".
-Usted habló con Salah al final del semestre pasado.
"Sí. Tuvo conversaciones con todos, y de a uno. Nos dijo qué es lo que él quería".
-¿Le pidió participar más del juego del equipo?
"Claro. Me pidió que tuviera más movilidad, que participe más del juego. Goles estaba haciendo, pero había mucha intermitencia en mi juego. La idea era tener algo constante".
-¿Y era así?
"Sí, claro. Lo interesante es que uno mejora todos los días y no se puede conformar. Yo sabía que algo me faltaba y creo que ahora lo he ido retomando".
-Ahora le trajeron más competencia…
"Pero eso es mejor. No porque llegue un jugador me voy a complicar. Se suman para aportar. Llegó el ‘Chupa’ (Nelson Pinto) e hizo un buen partido. Está Sebastián (Pardo) esperando su oportunidad también, llegó Milla, un delantero argentino, a aportar. Y bienvenido sea. Estamos conscientes que el grupo está competitivo y que va a costar la lucha".
-Tiene 27 años. ¿Es la edad justa para irse al extranjero?
"Ojalá se diera, pero si no esperaré aquí. Tengo dos años de contrato, estoy muy contento acá y pienso solamente en la U. Se habla mucho de la posibilidad de partir, pero eso no me tiene intranquilo. Me preguntan a mí como si supiera algo y yo soy el que menos sabe. No, estoy dedicado a la U no más".
Mas: "Hay que luchar hasta ir a la banca"
Leonardo Mas da cuenta de la nueva realidad de la U: "Hay que luchar hasta para ir a la banca. Será así hasta que termine el campeonato, porque hay muchos jugadores", asegura el argentino.
Y es cosa de sacar cuentas: Salah juega con dos volantes de quite, y allí la disputa está entre Cristhian Martínez, Marco Estrada, Manuel Iturra, Marcelo Díaz, Felipe Seymour, Gonzalo Novoa y el mismo trasandino.
¿Volante ofensivo? Dos cupos para repartirse entre Walter Montillo, Emilio Hernández, Nelson Pinto, el propio Mas y Sebastián Pardo (quien aún no está físicamente para jugar 90′).
Arriba la cosa es igual: juegan dos y están Salas, Estévez, Villalobos, Milla (aunque su pase internacional todavía no llega) y Mauricio Gómez.