Fue el último grito de triunfo que hemos conseguido en tierras del archirrival. Ese 9 de septiembre de 2001, un jugador venido desde Talca, consiguió anotar su único gol con la camiseta azul pero el más importante. Hace un par de años, una enfermedad lo obligó a dejar el fútbol, pero no el recuerdo que guarda de aquella jornada histórica que aún da vueltas en la cabeza del hincha de la «U». Este es el recuerdo de Carlos Garrido del Superclásico que jamás olvidará…
“Obviamente fue el primer clásico que jugué, que fue el del 2001, en que ganamos 3-2 en el Monumental, y donde hice el gol del triunfo.
Después de ir perdiendo 1-0, empatamos. Después 2-1 abajo, nuevamente logramos empatar, y ahí en los últimos minutos tuve la fortuna de poder hacer el gol del triunfo.
Me recuerdo que Rodrigo Barrera recibe un balón en el área, remata y el “Rambo” Ramírez da rebote -Yo en ese tiempo esta de contención jugando en la “U”, y tenía la costumbre de llegar siempre arriba y subir al área rival por algún posible rebote que quedara y pegarle-, entonces veo que viene la pelota, le pegué de izquierda incluso, que no es mi pierna hábil, y la pelota se metió a la derecha.
A lo único que atiné fue a salir corriendo a la banca de nosotros. La verdad es que me bloqueé un poco. Incluso, hice una especie de baile que me salió horrible. Quizás debí haberle puesto más empeño a la celebración. Pero la verdad es que atiné a correr no más y de la banca sale el “Moise” Avila y de ahí llega el resto de los compañeros. También fue Von Schwedler que estaba cerca.
Para todo jugador marcar en un clásico es un momento muy especial y creo que todos quieren tener esa posibilidad. Además, en el que lo hice yo todavía está latente porque la “U”, lamentablemente, no ha podido volver a ganar en el Monumental desde aquel día.
Es bonito que la gente de la “U” te recuerde. Haber dejado un lindo recuerdo por el gol, que la verdad es bonito que esté en la historia. Es muy gratificante para uno como profesional que te recuerde la gente de la “U”, que son los hinchas más fieles y los más agradecidos de los jugadores que en algún momento vistieron su camiseta”.