La «U» rescato un punto en su visita a Santa Laura por la octava fecha. En un partido intenso y de pierna fuerte, donde existieron dos tiempos; uno donde los azules dominaron y otro en el que fueron dominados.
El romántico viajero que venía de derrotar a Cobresal, por 4 goles a 1 en la tercera región. Ahora enfrentaba a los «rojo de independencia» con la obligación de ganar para así seguir trepando posiciones y seguir teniendo opciones por el título.
En un primer tiempo intenso, pero de pocas intenciones. Donde la «U» presiono altamente la salida de la defensa hispana y construyó su ataque, principalmente por la franjas, pero sin mucha eficacia, salvo en el minuto 41 cuando un centro desde la derecha fue capturado por Canales que desvió por arriba del arco de Veloso.
Ya en el segundo tiempo «Unión» salió con otra mentalidad y fue en busca del triunfo, pero apareció la figura del capitán Johnny Herrera. Él cual evito las conquistas de Churín a los 64′ y la de Lopéz a los 67′, que a la postre lo convertirían en la figura del partido.
La «U» era sometida en los primeros 20′ del segundo tiempo, por eso Beccacece tiró mano a la banca, para que ingresará Yerko Leiva por Lorenzetti, Pinilla por Ubilla y el Chino Martínez por Rubio- de bajo partido-.
El partido pasado los 70 minutos fue tornándose de ida y vuelta, así llegarían las más claras de Universidad de Chile, mediante un tiro de media distancia de Espinoza a los 75′ y a los 78′, Gustavo Canales estrellaría el esférico en el vertical.
En los últimos minutos de partido Unión se fue con todo para buscar el triunfo, pero «los leones» aguantaron bien en la última línea, pudiendo mantener su arco en cero y rescatar un punto que le permite sumar 11 puntos y quedar en la sexta posición del clausura.