El jugador de la Semana es Gustavo Canales, quien pese a errar un penal convirtió un gol y asistió en tres oportunidades a sus compañeros que vencieron por 4-1 a Cobresal en el Salvador.
El jugador oriundo de General Roca y pronto a cumplir los 34 años, cumple su tercera temporada en Universidad de Chile, donde ya suma tres Torneos nacionales, una Copa Chile y una Supercopa, además de la recordada Copa Sudamericana del 2011. En su segundo paso por el club Canales ha sufrido constante lesiones, pese a ello siempre logra volver a la titularidad. En la era Beccacece Canales comenzó el semestre en el banquillo de suplentes, ya que venía volviendo tras la recuperación de una lesión en su pie derecho. “El Mágico” Canales es desequilibrante gracias a su visión de juego y su gran técnica. Cobresal sufrió su jerarquía y vió como Canales y compañía se traían los tres puntos desde la altura del Salvador, dándole tranquilidad al técnico en un comienzo de torneo un tanto dubitativo.
Con la actuación del fin de semana su nombre suena en la selección nacional del recién asumido Juan Antonio Pizzi, y de esta manera la Universidad de Chile parece recuperar a uno de sus mejores hombres en ataque.