El presidente azul llegó de Brasil tras visitar las instalaciones de Palmeiras y Sao Paulo, y adelantó visitas a Argentina y Europa para buscar un referente para el nuevo proyecto universitario.
Las ambiciones de Universidad de Universidad de Chile son grandes pensando en buscar un reemplazo para su centro de entrenamiento, que actualmente es el Caracol Azul, lugar que deberán abandonar y para lo cual ya buscan un "modelo" en la primera línea del fútbol mundial.
El presidente de Azul Azul, Federico Valdés, acaba de llegar de Brasil donde estuvo visitando las instalaciones de Palmeiras y Sao Paulo, buscando un referente para el nuevo proyecto universitario, el cual pretende estar a nivel de los mejores del mundo.
"Decidimos salir a mirar los recintos deportivos de diversos clubes del mundo. Partimos por Brasil, donde nos hemos hecho una idea de lo que tenemos que hacer, pero todavía resta visitar clubes de Argentina, España y algunos otros lugares de Europa, para poder plasmar todo lo visto en el nuevo recinto que tendremos", señaló a La Tercera.com el timonel azul.
Los azules deberán abandonar el recinto ubicado a un costado del Estadio Nacional, ya que en dichos terrenos Childeportes planifica construir una cancha pública de hockey césped, aunque la idea a despertado el "apetito" universitario, que pretende dar el salto cualitativo invirtiendo fuerte.
"Vamos a reunir toda la información necesaria para posteriormente adquirir un predio, un terreno donde construir que tenga las dimensiones que calculemos para desarrollar nuestro centro de entrenamiento propio. Aún no tenemos claro dónde, por eso decididos partir con este trabajo de documentación", explicó Valdés.
El nuevo proyecto de la "U" aún se encuentra en su etapa previa, pero de una u otra forma deberá llevarse a cabo, puesto que el vínculo que los unía a Chiledeportes para el uso del Caracol Azul culmina a fin de año.