Esta mañana el encargado de recibir a los medios en el Centro Deportivo Azul, fue Sebastían Martínez. El mediocampista se dio el tiempo de comentar el actual momento azul con miras hacia la Supercopa a disputarse el miércoles.
Pese a lo postergado del duelo entre universitarios, Martínez no dudó en la importancia del duelo, agregando que «es una final y hay una copa en juego, así que lo tomamos de esa forma. Creo que ganar un partido así te motiva más aún para poder hacer las cosas bien en lo que vendrá».
El joven jugador también tuvo palabras para los rivales, señalando que al igual que la «U» vienen de ganar un partido difícil pero que pese a esto en el plantel azul están convencidos de poder hacer las cosas bien.
Un punto interesante sobre los próximos partidos que deberá enfrentar la Universidad de Chile, es la posible rotación de jugadores, considerando el apretado calendario. Sobre esto, Martínez afirmó que «Siempre van a haber variantes por los jugadores que tenemos en el plantel, siento que cualquiera que juegue lo va a hacer bien, porque todos se entrenan de la misma forma para ser titulares«.
Por otra parte, una buena noticia que recibió el cuerpo técnico del Romántico Viajero, fue el regreso de Guzmán Pereira, que volvería a la cancha dentro de las próximas semanas luego de una larga lesión . Sobre su compañero, el Seba destacó que el regreso de Guzmán «es bueno para todo el equipo, espero que lo haga con las mismas ganas siempre mostró. El ayudaba mucho al equipo y obviamente se sintió un poco su ausencia».
El actual momento azul
Sobre el actual escenario por el que pasan los azules, el mediocampista fue optimista: «»Mientras hayan opciones nosotros no nos vamos a dejar estar. Vamos a pelear estas opciones que nos quedan y a esperar que los equipos que están más arriba caigan«.
Considerando lo cuestionado que ha sido el rendimiento del equipo, Martínez fue claro al expresar que «siempre he sentido que el equipo intenta hacer las cosas bien, hubo momentos en que siento que no pasó eso, pero por pasajes pudimos concretar y así minorizar al rival«.
«Vamos recuperando de a poco, espero que no se pierdan más partidos, no podemos. Veo al equipo muy convencido de sacar esto adelante y de hacer las cosas bien«, finalizó.