El volante argentino del cuadro azul, al igual que sus compañeros, está dispuesto a dar la pelea para remontar la llave en Viña del Mar, aunque reconoció los errores en la derrota 1-3 con Everton.
El panorama era desolador en el Caracol Azul, y no sólo por los árboles y postes que fueron derribados por el temporal que muchos llamaron "Huracán Nelson" en alusión al técnico de Everton, sino porque el ánimo no era de los mejores tras la derrota 1-3 en la ida ante los viñamarinos, pese a lo cual el discurso es dar vuelta la llave en la Ciudad Jardín.
"Cuando a nosotros nos daban por muertos con O’Higgins o que este equipo no aparecía, apareció, así que vamos a seguir por la misma senda. A los equipos grandes nunca hay que darlos por muertos, porque pueden aparecer en cualquier momento y vamos a hacer lo posible por hacer eso", señaló el volante argentino Leonardo Mas.
El trasandino reconoció que fue un duro traspié lo vivido el domingo, pero que tienen las ganas de salir adelante.
"La verdad es que salió todo al revés, nos dolió lo que pasó anoche, no lo esperábamos, fue un golpe muy fuerte. Sabemos que la serie está complicada, pero vamos a hacer todo lo posible por revertirla, tenemos con qué, tenemos plantel y como ellos lo dieron vuelta con Audax, por qué nosotros no lo podemos hacer, pero teniendo en cuenta que es difícil", sostuvo.
En todo caso, Mas tuvo autocrítica en cuanto a los errores cometidos en el primer partido contra los pupilos de Acosta.
"No fuimos inteligentes, hicimos el partido que quería Everton, porque nosotros fuimos a buscar el partido en todo momento, por ahí desordenados y no nos dimos cuenta que la serie son de 180 minutos y no de 90, tuvimos la ansiedad de liquidar la serie, eso nos jugó en contra e hicimos el partido que quiso Everton", argumentó.
"También fue mérito de ellos y problema de nosotros que no pudimos ser lo inteligentes para poder ganar y en el segundo tiempo nos quedamos sin ideas, tiramos muchos centros, no fuimos claros. En el primer tiempo, los primeros 20 minutos tuvimos muchas llegadas, pero después nos quedamos sin ideas", agregó.
Walter Montillo, el otro conductor de la U, dijo que más que ansiosos, estuvieron imprecisos al momento de finiquitar.
"No sé si ansiosos, sabíamos que teníamos que ir a buscar el partido y eso nos llevó a cometer errores. Si hubiésemos tenido la suerte de embocar algún gol en todas la situaciones que tuvimos el partido hubiese sido diferente. Pero ya está, hay que seguir trabajando, aunque sean pocos días hay que levantar la cabeza, poner el pecho a lo que venga y tratar de dar vuelta esta situación", indicó.
Montillo sí recordó que la irregularidad exhibida por el cuadro azul en el Apertura conspira contra las posibilidades, pero manifestó que les sobra fe para luchar contra la adversidad.
"No pudimos conseguir tres victorias seguidas a lo largo del campeonato y eso nos preocupa, pero si nos ponemos a mirar lo que se hizo mal a esta altura creo que es erróneo. Ojalá el jueves salga un lindo partido para nosotros y podamos conseguir la cantidad de goles que necesitamos", expresó
En la U podría retornar Marcelo Salas a la titularidad, así como José Rojas, pero recién este martes el técnico Arturo Salah definirá quienes jugarán el jueves en el duelo de vuelta, fijado para las 19:00 horas (23:00 GMT).
El plantel viajará el miércoles y se concentrará en Reñaca.