En un más que opaco partido, La “U” cayó ente San Luis en Quillota y pone en riesgo su paso a la siguiente ronda de Copa Chile MTS 2015. La revancha se juega el próximo miércoles, pero el camarín está más que golpeado con la actual situación del equipo.
Sin brillo, sin chispa, sin actitud, sin motivación. Póngale el calificativo que usted quiera. No lo decimos de manera irónica, sino que es la mejor forma de representar el actual momento que vive la “U” y que no le permitido despertar y despegar en los torneos que actualmente disputa.
Los azules jamás pudieron afirmarse en la cancha del Lucio Fariña de Quillota este miércoles y eso quedó reflejado en el marcador. Un 3-1 categórico (Autogol Joao Ortiz, Gastón Sirino y Sebastián Zuñiga para el local, descuento de Leandro Benegas), que incluso pudo ser una goleada más estrepitosa. Imprecisos en los pases, mal tomadas las marcas y falta de actitud en la mayoría del partido, fueron factores que indudablemente influyeron en la primera caída del semestre para la “U”. Apelando más a mística que ha buen juego, se trató de remontar el encuentro, pero las fallas propias no lo permitieron. La lesión de Fabián Carmona, que nos dejó con 10 jugadores de manera obligada pocos minutos del final, enturbiaba las opciones, y la expulsión de francisco castro terminó por sepultarlas.
¿Responsables? Todos. No hay quien se salve. Desde los jugadores hasta el cuerpo técnico no han hecho bien las cosas, siendo Martín Lasarte el principal centro de críticas los últimos partidos, llegando incluso a pedir su salida de la banca. ¿Pero será el charrúa el responsable que jugadores no muestren el coraje y la actitud necesaria a la hora de enfrentar un partido?
Si bien el descuento de Benegas abre una importante chance de remontar la llave el próximo miércoles 9 de septiembre en el Nacional, el juego mostrado sobre la carpeta sintética de Quillota deja un manto de dudas para lo que será el próximo desafío azul por el Torneo Apertura 2015-2016: visitar a Audax Italiano en La Florida el domingo 13 de septiembre.
¿SOLUCIONES? CAMBIOS DE ESQUEMAS Y DE ACTITUD
Una vez sentenciada la derrota, en el camarín azul la autocrítica y los lamentos nos e hicieron esperar.
«Siempre convertimos, pero siempre nos anotan. Tendremos que buscar alternativas para ser un equipo que maneje mejor el balón y se sienta más seguro”, dijo Martín Lasarte, al mismo tiempo que reconoció que esto “ya no es un tema solo de nombres, hay otros aspectos a considerar para ser el equipo que pretendemos». De paso, reconoció que el ambiente está enrarecido. «Es lógico que nadie anda tranquilo, no andamos con una sonrisa. Hay una preocupación deportiva lógica», aseguró el DT.
Otro que habló fue el autor del único descuento de la “U”, Leandro Benegas. El goleador fue crítico y señaló que »no podemos pasar más por estos momentos. Tenemos muy buen equipo, pero sabemos que lo que el «profe» trabaja no lo estamos cumpliendo en la cancha. Con la camiseta nadie gana, hay que asumir y prepararse para lo que viene».
Matías Rodríguez también tuvo palabras para analizar el mal pasar que vive el equipo y reconoció factores externos que estarían perjudicando el juego del plantel. »Hay que buscar alternativas para ser un equipo que maneje mejor el balón y se sienta más seguro. No es un tema solo de nombres, hay otros aspectos a considerar para ser el equipo que pretendemos», sentenció “Maticrack”.
EL “LO DAMOS VUELTA” QUIERE REFLOTAR EN ÑUÑOA
El 2012 fue la frase y consigna que definió a la “U”. Pese a resultados imposibles de remontar, el equipo los pudo dar vuelta y conseguir importantes resultados que ayudaron en esa campaña. Para este miércoles se espera volver a repetirlo.
Pese a no estar con sus compañeros, por ser parte de la Selección Chile, Johnny Herrera fue el encargado de recordarnos a los hinchas azules que nada es imposible y que la fe debe seguir intacta. A través de su cuenta de Twitter, el referente azul subió una fotografía con al promesa de dar vuelta la llave ante San Luis.