El técnico Arturo Salah se mostró muy complacido por el rendimiento exhibido por la U, pero advirtió que aún la llave no está cerrada, de cara a la revancha de este miércoles en Rancagua.
Luego del brillante triunfo de Universidad de Chile ante O’Higgins por 4-2, la calma inundaba el camarín del conjunto azul, que hasta el momento había mostrado un rendimiento sumamente irregular.
Fue la sensación que transmitió el técnico de los estudiantiles, Arturo Salah, quien destacó la actitud de sus dirigidos en el duelo ante los rancagüinos.
"Ojalá pudiéramos siempre entregar este tipo de partidos, sin pausas, tremendos y de gran ritrmo. La U ganó en buena lid, pero es no es una ventaja definitiva, falta todavía el esfuerzo máximo para superar a un rival que se hace respetar en casa", señaló el adiestrador universitario.
A su vez, el entrenador del elenco azul valoró la trascendencia de haber conseguido la igualdad, por medio de Raúl Estévez, cuando el primer tiempo expiraba.
"Tuvimos la fortuna de empatar el marcador al término de la primera etapa. Eso fue importante, ya que estábamos siendo muy castigados y se nos revirtió esa suerte", comentó Salah.
Una de las grandes figuras del encuentro fue el trasandino Raúl Estévez, quien cumplió su mejor actuación desde que arribó a la escuadra estudiantil. El ex San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors se mostró contento por su cometido personal y del conjunto.
"Se ganó bien, pero el miércoles tenemos otra final. Siempre cuando a uno lo critican duel, pero somos jugadores profesionales y teníamos que salir de este mal momento", dijo Estévez.
En tanto, el estratega de O’Higgins, Jorge Sampaoli, también admitió la amplia supremacía de la U dentro del campo de juego, aunque cree que el paso a semifinales aún no está decidido.
"La U ganó bien, aprovechó los momentos, es muy difícil evaluar la injusticia en el fútbol. Nosotros tuvimos ocasiones, pero no las concretamos. El resultado es absolutamente remontable; vamos a estimular al grupo y tratar de corregir los errores puntuales de este partido", expresó Sampaoli.
Respecto al esquema ofensivo que presentó la escuadra visitante en el gramado del Estadio Nacional, su DT precisó que seguirán con la misma disposición.
"La propuesta sigue siendo la misma, lo hemos hecho durante todo el campeonato. El resultado pudo ser otro en este partido, pero la idea es seguir siendo protagonistas", finalizó el adiestrador argentino.
La revancha entre azules y rancagüinos está pactada para este miércoles a las 15:30 horas (19:30 GMT) en el Estadio El Teniente de Rancagua.