Ante la serie de provocaciones entre jugadores de la Universidad de Chile y jugadores del archirrival, esta mañana en el CDA el técnico Martín Lasarte, salió a calmar las aguas.
Todo comenzó con una entrevista de Johnny Herrera a Radio ADN en la semana, en la cual se dio tiempo para comentar la actualidad del equipo azul, las posibilidades en la Copa y el torneo nacional, entre otras cosas. Sin embargo lo que más repercusión causó, fueron las declaraciones del meta, que sin ningún destinatario implícito advirtió que «hay algunos que abusan del Twitter y que salen hablando de los cristianos y hay jugadores que se acuerdan de la biblia les conviene».
Esta declaración generó una serie de respuestas negativas de parte de jugadores del equipo blanco y negro, que explícitamente atacaron al portero azul.
Ante esta situación, Lasarte señaló que «es el momento de calmar las aguas, de reflexionar, todos. Ustedes, nosotros. Este es un juego espectacular, precioso. Vamos a cuidarlo. Lo que decimos tiene una repercusión. Lo más importante de todo, que cuidemos (…) El fútbol tiene una repercusión social muy importante en cualquier sociedad, cualquier cultura. Es importante que lo cuidemos, entre todos, es una invitación que hago«.
Cabe señalar que Herrera podría ser suspendido por algunos partidos, luego de sus declaraciones. Esto dependerá de lo que estime el Tribunal de Disciplina de la ANFP. Ante esto, Lasarte fue claro en afirmar que confía en el último refuerzo, el portero Miguel Jimenez, que dicho sea de paso tendrá su primera convocatoria ante Santiago Wanderers.
A las 18:00 horas se jugará el difícil duelo entre Santiago Wanderers y Universidad de Chile, válido por la tercera fecha del campeonato nacional.