El torneo recién comienza y las polémicas entre los archirrivales ya comenzaron. Hoy Cortés no dudó en reprochar el actuar de Fierro, y solicitó “Que se castigue a todos los que simulan”.
Pero “Chester” no se quedo ahí y ahondó en el tema “me parece que fue muy notorio (la simulación), no tiene nada que ver con fútbol ni forcejeo normal y perjudica a un compañero de profesión, en esta caso Lazcano que fue expulsado. Hay que llamar a todos los que simulan. Hace bien un llamado de atención porque hay jugadas muy notorias y es hacer trampa».
Sobre el vacio que dejo Rubio, ve que las portunidades se abren, tanto para el como para sus compañeros «la partida de Patricio deja un espacio de algún jugador que pueda incorporarse. Está el caso de Gutiérrez, el mío, Ubilla… Hay muchas variantes ofensivas. Es una opción que se abrió y hay que aprovecharla» y sobre la misma habla de sus ilusiones y oportunidades en la gloriosa, recordando que fue titular en el último duelo «Estoy con la misma ilusión de cada semestre, no me ha tocado participar mucho, pero quiero disfrutar del momento. Ojalá siga participando y depende de mi rendimiento y también lo que hagamos colectivamente».