Esta mañana el encargado de enfrentarse a los medios en el Centro Deportivo Azul, fue Guzmán Pereira. El uruguayo se tomó el tiempo para analizar el momento de la U, la inminente partida de Patricio Rubio y la llegada de su compatriota, Maxi Rodríguez.
En cuanto al actual rendimiento del equipo, Pereira fue sincero señalando que «estamos muy conformes, aunque el equipo no anduvo bien (…) La U dominó el partido y solo faltó meterla adentro. Hay que buscar el rendmiento de la U«.
Con respecto a la partida de Pato, su compañero fue claro al destacar que «se va a sentir». «Nos sacan un poco del gol, pero hay jugadores atrás y ojalá lo puedan hacer de la misma manera«, afirmó. En cuanto al sentir del delantero, Guzman señaló que Rubio «está contento, es lo que busca todo jugador. Después del rendimiento que tuvo no se esperaba menos». Sin embargo también mostró en parte el pesar del equipo ante la inminente partida, afirmando que «si me preguntan, ojalá se quede con nosotros«.
Por último el mediocampista tuvo palabras para referirse a la llegada del nuevo refuerzo azul, su compatriota Maxi Rodríguez. «Para mi es un jugador diferente y ojalá pueda demostrarlo en la U. Vamos a tener a un jugador completo«, afirmó.
Cabe recordar que la U enfrentará a O’Higgins este sábado en el Estadio Nacional, en uno de los partidos que según el propio uruguayo «fue uno de los más difíciles del campeonato anterior«. El encuentro válido por la segunda fecha del torneo nacional se jugará a las 18:00 horas en el reducto de Ñuñoa.