Conmebol determinó que los azules no tendrán entradas a su disposición en el partido frente a Inter de Porto Alegre en Brasil y en el partido siguiente de la competencia.
Este martes, a través de un comunicado, se dio a conocer una pésima noticia para las huestes e hinchas azules que pensaban viajar a ver al club en el extranjero esta Copa Libertadores 2015: Universidad de Chile no podrá contar con su hincha durante los dos primeros partidos que dispute como visitante en esta competencia.
Esta decisión fue tomada luego que en la edición anterior de la Copa, un grupo de hinchas encendiera bengalas y fuegos artificiales en el duelo de vuelta frente a Defensor Sporting en Uruguay, pese a estar prohibido su uso. El Tribunal de Disciplina de la Conmebol fue quien aplicó el castigo, aduciendo en uno de sus puntos que está prohibido “expresamente al Club Universidad de Chile la venta de entradas a sus aficionados para los dos próximos partidos que dispute como visitante en competencias organizadas por la Conmebol”. En la resolución además se agrega que en caso que este comportamiento persista “el club podría ser sancionados con la imposición de una sanción mayor a la actual, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 43 del Reglamento Disciplinario”.
Ante este escenario, el Club Universidad de Chile recomienda, a través de su página web, que los hinchas azules no planifiquen viajes para los encuentros ante Internacional de Porto Alegre en Brasil y contra el ganador de la llave entre The Strongest de Bolivia y Morelia de México, ya que no habrán entradas disponibles para ellos. Además, el club hizo un llamado a “respetar el reglamento y a no encender bengalas ni cualquier otro tipo de fuegos de artificio, pues la única perjudicada es nuestra querida Universidad de Chile”.