Mucho se ha hablado en la semana sobre la llegada de Leandro Benegas, como primer fichaje azul. Sin embargo, a la par también salieron algunas versiones que sostenían la caída del supuesto refuerzo.
No obstante este miércoles versiones oficiales de ambos equipos sostendrían que el delantero estaría listo para jugar en la «U». Se trata del gerente de fútbol de Unión La Calera, Alejandro Varas, quien salió al paso de las especulaciones asegurando que el club no tiene impedimento alguno para que el jugador se convierta en el primer refuerzo azul.
«Para Unión La Calera, Benegas va a jugar por la U. Ahora no sé si habrá algún impedimento en otra parte», afirmó el Varas en conversación con Cooperativa.
El dirigente además confirmó que el club es dueño de la mitad del pase del delantero y que el otro 50 por ciento pertenece al representante del jugador, señalando que «quizás ahí hay una traba».
EL OTRO REFUERZO
Por otra parte, según algunos medios el portero Luis Marín, que recordemos partió para jugar en la MLS de EEUU, ya tendría reemplazante. Se trata de Gabriel Castellón. El portero habría terminado su vínculo con Santiago Wanderers ante no llegar a acuerdo por el precio de su pase, además de temas salariales.
Tras esto las opciones de Castellón por ser el nuevo arquero de la U, crecieron considerablemente. Desde la tienda azul afirmaron que «Castellón es el que más gusta porque es joven, tiene solo 21 años».
Así comienza a tomar forma la nueva Universidad de Chile, que tiene grandes desafíos en el horizonte como son el Bicampeonato y la Copa Libertadores.