El goleador histórico de la selección chilena puso en duda su presencia en la aclimatación para el partido con Bolivia y el resto de las eliminatorias.
No es primera vez que lo dice. Pero sí la primera que lo hace desde que llegó Marcelo Bielsa a la banca de la selección chilena.
Marcelo Salas, el goleador histórico de la Roja, volvió a darle suspenso a su continuidad en la ruta al Mundial de Sudáfrica. Por eso, no le inquietó demasiado el regreso de Alexis Sánchez al equipo, situación que dejaría al "Matador" peleando el puesto con un Humberto Suazo más en forma.
"Está bien. Ellos son los que van a llevar la carga hasta el Mundial. En estos momentos estoy participando y no me proyecto en dos años más en el Mundial, por eso lo tomo con mucha tranquilidad y vivo el momento. No me interesa entrar a pelear, ni discusiones, ni polémicas, está fuera de mis pensamientos y de mis preocupaciones. Si (Bielsa) me llama y estoy bien, feliz. Si no, habrá otros jugadores que lleven la carga hasta el Mundial, y ojalá que sea así", confesó el temuquense.
Salas es uno más de los que no saben si estarán en el partido ante Israel, el 26 de marzo. "Ya habría sabido", se consuela, aunque a sabiendas de que "estoy pensando en Huachipato, el domingo", asume.
Incluso, la preparación que quiere hacer Bielsa previo al duelo de junio ante Bolivia indigesta al delantero, ya que podría toparse con la definición de un título por parte de Universidad de Chile. "No sé cómo se va a arreglar, además está el campeonato, los playoffs y todo lo que concierne. Después, a la vuelta, está el inicio del Clausura. Quizás jugamos una copa (internacional). Entonces hay muchas cosas que complicarían una aclimatación tan larga. Pero se hablará en su momento. Si no estamos, hablo por las puras en este momento", aseguró.
Además, el "Matador" ungió a Alexis Sánchez como referente. "Él aporta mucho y los que estén tendrán que pelear por jugar al lado de él. En el esquema de Bielsa es un jugador importante y no tiene mucha competencia a nivel de jugadores nacionales".
Por eso, el goleador histórico de la Roja se desligó de una lucha de delanteros. "Hay que competir con todo: contra mi capacidad, mi parte física, mi estado anímico y mis ganas, que es lo principal. Estando bien siempre aporté y me sentí importante. Si no me siento con ganas, estarán otros para cumplir eso".
Matador
Con dos tantos, Salas es el goleador chileno de las actuales eliminatorias.