Pese al invicto el torneo y a los siete puntos que los tiene detrás del puntero, los azules no están conformes con su rendimiento, sobre todo en los segundos tiempos. "Se le exige mucho a la ‘U’ porque nos consideran protagonistas", señaló el DT Arturo Salah.
Universidad de Chile está muy cerca del puntero Unión Española. Tiene siete puntos y marcha invicto en tres fechas, con sólo un gol en contra. ¿Pura felicidad? Nada de eso. En las huestes azules están intranquilos por las críticas, que apuntan a un equipo lento y sin ritmo, sobre todo en las segundas etapas.
"Bajamos mucho nuestro rendimento en los segundos tiempos. No puede ser, tenemos que imponer el ritmo todo el partido", comentó el defensa Nicolás Larrondo, titular los tres primeros cotejos y quien, fuera de la autocrítica, le gustó el funcionamiento defensivo: "El trabajo en la defensa ha sido muy bueno y eso se ve reflejado en la poca cantidad de goles", añadió el ex Sub 20.
En tanto, el técnico Arturo Salah está tranquilo, pero pendiente de la presión que tiene el equipo. "El equipo creó expectativas fuera de lo que corresponde, pero las aceptamos. Se le está exigiendo mucho a la ‘U’, pero quiere decir que nos consideran protagonistas", comentó el DT.
Otro que comentó el nivel fue Pedro Morales, quien por primera vez fue titular el sábado ante Cobresal: "Entiendo las críticas, porque la ‘U’ es un equipo grande. Pero hay que estar tranquilos porque sólo van tres fechas".
ESTÉVEZ: ‘EL PARTIDO PARECÍA DE LUCHA LIBRE’
Una insólita analogía hizo el delantero argentino Raúl Estévez, del partido que los azules ganaron a Cobresal por la mínima con gol de Manuel Villalobos, culpando al árbitro de dejar golpear mucho.
"El partido se parecía a una lucha libre. El árbitro dejó pegar mucho", señaló el trasandino.