La U pone medio millón de dólares en la mesa

0
851

La meta de Azul Azul es exportar un promedio de dos futbolistas al año, apostando a la participación en torneos internacionales juveniles, a un sistema de captación de talentos y fortaleciendo la Casa del Jugador.
El directorio de Azul Azul determinó apoyar el proyecto de cadetes presentado por Arturo Salah y Héctor Pinto, que persigue exportar jugadores nacidos en la cantera laica.

Un promedio de dos ventas al año. Eso es lo que los accionistas de la concesión universitaria han determinado para el modelo de negocios, en el que invertirán US$500 mil.

Hernán Peña, ex lateral de la U en la década de los noventa, asumiría como captador de jóvenes. El ex defensa deberá tejer una red de cazatalentos que abarque todo Chile.

"Queremos ofrecerles los estímulos para que recorran todos los torneos del país, y que en ellos detecten lo mejor. Pelearemos con Colo Colo y la UC", asegura Héctor Pinto, jefe de las divisiones menores.

El club también está contratando más profesionales para que trabajen en las inferiores.

Además, la concesionaria consiguió que la Municipalidad de Ñuñoa le arriende canchas para los cadetes, en Marathon con Guillermo Mann. "Personal y canchas eran lo más urgente. Ya hubo un cambio; ahora tenemos que cambiar nuestro switch. Se nos está otorgando lo que necesitamos y ahora tenemos que empezar a producir lo que el club necesita", asegura el DT.

También está la Casa del Jugador, que tiene cupo para 16 futbolistas de provincia o en riesgo social. Además, hay una red de viviendas en las que pueden habitar esas promesas.

La gran apuesta del proyecto está en la participación de los azules en torneos internacionales: "Nos interesan algunos torneos, como el Gradisca de Italia o el Torneo Copa Chivas Internacional de Guadalajara; pero cualquier invitación que nos llegue va a ser analizada por el directorio (que aún no oficializa su aprobación para esas giras). La idea es que los muchachos crezcan participando en torneos internacionales", agrega Pinto.

Brasil, Bolivia y España aparecen entre las posibilidades de viajes a estudiar.

Igualmente, se firmaría un convenio con la Academia Tahuichi Aguilera, de Bolivia, para surtir a las cadetes. "Y nos inscribiremos en la Tercera División, para que ahí jueguen todos los muchachos que están libres por el fin de la sub 19", anticipa el integrante de la comisión cadetes Octavio Colmenares.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí