Sólo sonrisas rondan en la directiva de Azul Azul. Y es que la administradora de Universidad de Chile acaba de cerrar un millonario negocio con quien será su nuevo sponsor; la empresa de telecomunicaciones mexicana Telmex.
"Estamos prácticamente listos y esperamos hacer público el acuerdo a la brevedad. Por ahora prefiero mantener reserva sobre nuestro nuevo socio, en un acuerdo muy ventajoso para la ‘U’ y en el que también están zanjados los montos y los plazos del vínculo con el nuevo auspiciador", señaló el presidente de la "U", Federico Valdés.
De hecho, el acuerdo será anunciado este viernes, operación que reportará a las arcas azules cerca de US$ 400 mil por año. "El acuerdo con Telmex es por cuatro años y está listo.
A la ‘U’ le significará recibir cifras muy superiores a las que percibía por su antiguo auspiciador y me atrevo a decir que será el club mejor pagado por el concepto de auspicio en su camiseta", asegura un cercano a las tratativas que afinó recientemente los últimos detalles.
Los casi US$ 400 mil que entregará Telmex superará con creces los US$ 250 mil que recibía la "U" de Cerveza Cristal, empresa que acompañó a los azules durante los últimos años.
El ventajoso acuerdo logrado por Azul Azul se suma al que recientemente cerraron con Adidas, empresa encargada de vestir al equipo y comercializar la indumentaria laica.
Debut sin sponsor
Y el acuerdo con Telmex propiciará ver hoy en el debut de la "U" 2008 (ver nota secundaria) la camiseta azul sin sponsor. "Mañana (hoy) la camiseta no va a llevar sponsor.
Sí lo tendrá el sábado, luego de hacer público este viernes el acuerdo con el nuevo auspiciador", aseguró una fuente cercana a las tratativas.