El Matador se sigue recuperando de su operación y, por lo mismo, se quedará en la capital. Alejandro Orizola, galeno colegial, dijo que recién en la cuarta o quinta fecha podría reaparecer, “pero no es seguro”. En tanto, plantel habló del posible arribo de Waldo Ponce al archirrival.
El capitán y emblema de la U, Marcelo Salas, no viajará junto al resto de sus compañeros a la pretemporada del equipo, la que se llevará a cabo desde mañana jueves en la Cuarta Región del país.
La información la dio a conocer el doctor de los azules, Alejandro Orizola, quien explicó detalladamente los motivos para tan importante ausencia.
“Se debe recordar que Marcelo fue operado de los meniscos de su rodilla derecha y aún no cumple los plazos para trabajar con normalidad. Ha evolucionado bien, en los tiempos correspondientes, pero aún tiene que esperar 2 ó 3 semanas antes de hacer ejercicios de alto impacto”, sostuvo.
El profesional añadió que “seguirá con trabajo en piscina y gimnasio, por lo que deberá hacer una pretemporada en solitario”.
Consultado cuándo podría debutar en el Torneo de Apertura, aseveró que “en la cuarta o quinta fecha, pero no es seguro”.
Otro tema que se abordó en el Caracol Azul fue el referido al posible fichaje de Waldo Ponce en Colo Colo.
José Rojas, por ejemplo, afirmó que “él es un jugador completo y si llega a ese equipo tendrá que aprovechar sus oportunidades. ¿Si nos enfrentamos? Cada cual defenderá su camiseta, aunque Waldo siempre será de la U”.
Por su parte, Rafael Olarra expuso que “sería mejor que jugara fuera del país porque tiene nivel para eso. Es un excelente valor y como profesional debe velar por quien lo contrata. Sólo le deseo que la vaya bien”.