A través de la radio Universidad de Chile, la "Magia" pondrá al aire nuevamente los relatos de José "Pepe" Ormazábal.
Un gol del Bulla sin el grito eufórico y orgásmico de José "Pepe" Ormazábal es como un roncola sin hielo. O sea, se disfruta a medias. Pero los fanáticos azules ya pueden estar tranquilos, pues así como el gurú Arturo Salah volvió a la "Gloriosa" el año pasado, el programa oficial de los chunchos de cucharón está a una onda electromágnetica de volver al aire.
Se trata de la "Magia Azul", que a fines del 2006 bajó cortina en la radio "Nuevo Mundo" por la mansaca que había en la "U" y que tuvo a "Posom" como patrón de fundo. Pero las insistencias de los barrístas surtieron efecto y a partir del 1 de febrero, a través de la señal 102.5 FM de la Universidad de Chile, regresará en gloria y majestad entre las 15.00 y 16.00 horillas.
Y si bien Patricia Aguilar seguirá como jefa del programa, Tito Abuad en los comentarios y Claudio "Betty" Valenzuela en lo que a producción periodística se refiere, la cuota de frescura la pondrá el nuevo reportero plumífero Alejandro "Toro" Astudillo, quien señaló que "es un programa con tradición y años de experiencia. Será un gran desafío". Junto a él meterá las cuerdas vocales en cancha Sebastián Ormazábal, hermanurri del Pato, quien fuera alguna vez miembro de Chuncholandia.
CRACK
Pero, sin duda, el gran protagonista del programa será José "Pepe". El dueño del "¡Azul, azul, azul!" cada vez que la "U" la enchufa, se desempeña actualmente en radio Biobío, pero en un mes más sus relatos se trasladarán con camas, petacas y micrófonos a la U. de Chile. "La gente nos preguntaba cuándo volveríamos. Fue penoso el receso, pero a la vez lindo por las muestras de cariño que recibimos", señaló el crack de la laringe privilegiada.
-Se dice que la "Magia" quedó en la historia bullanguera…
-Por supuesto. Ni Colo Colo ni Católica lograron tener un programa con el arraigo de éste. Por eso sabemos que los hinchas estaban esperándonos.
-¿Y qué sientes cuando la gallá dice que un relato de gol no es lo mismo sin tu voz?
-Es gratificante. Narrar partidos de la "U" provoca una sensación especial. Lo hago con mucho sentimiento y eso la gente lo valora. Está en la memoria colectiva el "¡Aazul, azul, azul!" y por eso me molestó lo que hizo la nueva dirigencia del club…
-¿Apagar la radio cuando gritabas?
-No. Ellos usaron esa frase para bautizar a la empresa y ni siquiera me llamaron. Sé que a raíz de mis relatos de los goles le pusieron "Azul Azul", pues querían vincular el nombre con algo conocido. Creo que me faltaron un poco el respeto.