La U se acerca a la universidad

0
799

Ayer se reunieron por primera vez tras los incidentes en el Nacional Federico Valdés y Roberto Nahum. "Yo creo que vamos por buen camino", confidenció el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. "Estoy optimista", agregó el presidente de Azul Azul.
Y se juntaron. Ayer el presidente de Azul Azul, Federico Valdés, y el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Roberto Nahum, por fin se reunieron para analizar la posibilidad de que la Casa de Bello le ceda a la concesionaria que rige los destinos de la U, y por 30 años, el uso del nombre y los logos del club.

Hubo avances. Importantes. De hecho, ambos dijeron haber quedado "muy contentos" tras el primer acercamiento tras los incidentes protagonizados por la barra de "Los de Abajo" en las semifinales del Torneo de Clausura ante Colo Colo.

"Yo creo que vamos por un buen camino. Me he informado de las medidas que han ido tomando (los integrantes de Azul Azul) y creo que se puede alcanzar un buen acuerdo", dijo el decano Nahum, poco después del encuentro.

"Le explicamos al decano todas las medidas que nosotros hemos tomado para terminar con el problema de la violencia en los estadios. Estoy muy optimista", dijo por su parte el máximo representante de Azul Azul.

La decisión de quitar la sede de la escuelita a "Los de Abajo" (ahora ahí se instaló un cuartel de Investigaciones) provocó mucha satisfacción en la casa de estudios y facilitó la charla de ayer.

La concesionaria tiene como plazo fatal para llegar a acuerdo con la universidad el día de la salida a la bolsa, que está programada para el segundo semestre de este año. "Espero que cerremos un acuerdo antes de eso", aseguró Valdés.

Estudian apelar

Pese a que el castigo impuesto por el Tribunal de Disciplina de la ANFP a Universidad de Chile por los incidentes ocurridos en los dos partidos de semifinales del Clausura ante Colo Colo (tendrá que jugar sus dos primeros partidos de local sin público y debe pagar una multa de 100 unidades de fomento), los laicos aún están estudiando si apelan la decisión o no.

Existe una posibilidad de que el castigo sea aumentado, lo que genera dudas.

De todas formas, Federico Valdés volvió a defender las medidas adoptadas para esos partidos. "Gastamos cerca de 45 millones de pesos en seguridad e hicimos todos los esfuerzos para que esto no pasara", señaló.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí