Definitivo. Ahora sí. Waldo Ponce se va de Universidad de Chile. Ayer, su padre y representante homónimo tuvo un último contacto con los dirigentes de Azul Azul, y la charla no terminó bien.
El futbolista -quien sigue muy molesto por lo que considera exiguos esfuerzos azules por retenerlo, razón que lo llevó a irse de vacaciones a Buzios (Brasil) sin responder a la propuesta laica- estaría a punto de abrochar un contrato con Vélez Sarsfield de Argentina.
En la U le buscan reemplazante. Y uno de los nombres sondeados por los regentes universitarios es el del zaguero audino Juan González.
De hecho, ya hubo una llamada al representante del futbolista, pero hasta el momento no ha habido resultados positivos.
"La prioridad la tiene Audax, pero hasta ahora no he sabido nada de la U", dice el defensor, quien fue elegido por "El Mercurio" en el equipo ideal de 2007 y que se encuentra de vacaciones.
"Los presidentes de los clubes hemos concordado que los contratos prorrogables de los futbolistas siguen siendo válidos, por lo que la U debe saber que si quieren a Juan González tienen que hablar con Audax Italiano. También saben la respuesta: no", dijo el timonel del equipo verde, Valentín Cantergiani.
"Sé lo que valgo"
Por otra parte, Francisco Arrué, quien luego de un confuso incidente terminó lejos de Universidad de Chile, dice que no guarda rencor.
Reconoce que su salida de la U no fue como él quería, pero asegura que ya dio vuelta la hoja. De vacaciones en Pucón, está abierto a analizar ofertas, vengan de donde vengan.
"Todos saben por qué no firmé en la U. Ya lo dije. Ellos están en libertad de contratar a otro jugador en mi lugar. Sé lo que valgo, y por algo no firmé. Desde que le dije que no a Johnny Ashwell empecé a ver otras posibilidades", dijo el volante.
-¿Maneja alguna oferta?
"No, pero lo ideal es ir al exterior. Hay algunas posibilidades por ahí, pero me tomé unos días para descansar".
-¿Salió tranquilo de la U?
"Sí, quedé tranquilo. Creo que tomé la decisión correcta. Y en ningún momento no respeté un acuerdo. No firmé, no más. Quizás no era la mejor forma, pero no depende de mí. Había cosas que yo no había arreglado. El técnico me quería, y eso es complicado, pero cuando te topas con gente que está recién empezando en el fútbol, pasan estas cosas".