El ‘Matador’ coincidió, como todos, en que a la ‘U’ le faltó roce y experiencia en los duelos contra Colo Colo, pero rescató que, para las metas que se habían fijado en un principio, se lograron objetivos valorables que dan para ilusionarse a futuro.
Intentando dejar atrás la derrota frente a Colo Colo, y evitando referirse a los incidentes que la hinchada azul protagonizó en último Superclásico, Marcelo Salas evaluó de buena manera el semestre de la ‘U’ y afirmó que se logró mucho más de lo planteado en un principio.
"Al equipo le faltó roce y experiencia para luchar por el campeonato. Todos sabían que ésta era una etapa sólo de transición, pero con el correr de los partidos nos fijamos metas mayores y por eso la satisfacción", dijo el capitán universitario.
El ariete azul afirmó que el semestre dejó un balance positivo: "Se hizo un gran trabajo y sólo estoy apenado por cómo se terminó. Lo importante es lo realizado, ya que con un conjunto joven se ve bien el futuro", expresó.
Salas agregó que, tal como lo conversó con el técnico Arturo Salah, para el próximo año la idea es "reforzar el plantel y luchar por cosas mayores". Finalmente, evitó abordar los incidentes provocados por los delincuentes que integran un sector de la hinchada, "ya que eso lo deben ver los dirigentes", concluyó.