El ex Boca, Colón y Racing sólo tiene que pasar los exámenes médicos de rigor para convertirse en la primera contratación de la ‘U’. El ariete trasandino sería presentado mañana. No siguen Patricio Galaz y Joel Soto, mientras que Francisco Arrué podría ir a Católica.
Luego de su eliminación en semifinales del Torneo de Clausura a manos de Colo Colo, Universidad de Chile ya comenzó a pensar en el futuro. Así, ya logró su primer refuerzo: Se trata del delantero argentino, Raúl Estévez. El ‘Pipa’ sólo debe pasar los exámenes médicos para vestir la camiseta azul durante 2008.
El ex jugador de Boca Juniors, Racing de Avellaneda, San Lorenzo de Almagro y Colón de Santa Fé -que se encontraba retirado de la actividad- sería una de las cuatro nuevas incorporaciones que habría pedido Arturo Salah para el plantel de 2008.
En cuanto a los que parten, Patricio Galaz y Joel Soto no siguen en Universidad de Chile. Por su parte, Waldo Ponce y Sebastián Pinto están con un pie y medio fuera del equipo, luego de no poder llegar a un acuerdo financiero; el zaguero tendría ofertas de Estudiantes de La Plata, mientras que el ariete está siendo tentado por el fútbol brasilero.
Otro que no sabe de su destino en la ‘U’ es el mediocampista Francisco Arrué, quien tendría ofertas del balompié griego, aunque trascendió que interesa en Universidad Católica, club en el cual fue capitán y símbolo.
El plantel de Universidad de Chile salió de vacaciones hoy y volverían al trabajo el 8 de enero, día en que comienza la pretemporada pensando en el Apertura 2008.