El equipo azul se refuerza y se libera de jugadores. Escrito por: Esteban Echagüe
Con el torneo ad portas, y con el fixture de las fechas definidas, cada momento que pasa sentimos que antes que se acabe el mundial debiésemos estar seguros de tener el equipo más competitivo con el que nos identificaremos y alentaremos en la cancha.
Por el momento es el equipo de la U el que más ruido ha hecho en términos de fichajes y contrataciones, siempre bajo la mirada de la dirección técnica de Martín Lasarte, ya sabemos los nombres de los que partirán del CDA, con lo que se supone que los refuerzos que llegarán para dominar el campeonato y mantener a la U como siempre en lo más alto de la tabla se irán incorporando prontamente.
Los que en definitiva partieron fueron: Igor Lichnovsky, Juan Rodrigo Rojas, Rodrigo Mora, Luciano Civelli, Juan Ignacio Sills, Roberto Cereceda y Paulo Garcés (que estuvo en O’higgins como préstamo). Isaac Díaz, está próximo a firmar con con los Jaguares de Chiapas, en la liga mexicana.
Ahora de los que llegan. En una nota anterior ya habíamos hablado de Benjamín Vidal, por lo que no nos detendremos en este gran defensa; así también solo decir que en el caso del regreso de Gustavo Canales podríamos hacer una nota exclusiva con él desde su paso por la U en el año 2011, ya que es partícipe del Bicampeonato azul, y bajo la dirección de Jorge Sampaoli, participó de uno de los logros más excelsos de futbol chileno coronado por la Copa Sudamericana. Este jugador no ajeno a las polémicas y que regresó a la Unión Española en años anteriores, cosechando varios logros, siempre fue carta para la dirigencia azul, pero que lamentablemente tuvo los clásicos desencuentros con los “dimes y diretes” entre él y los directivos de la U, pero lo que siempre tendremos claro que es un jugador gravitante en la delantera de cualquier equipo demostrándolo asertivamente a través de los goles que rconvirtió.
De los extranjeros Mathías Corujo, de posición volante, con 28 años y jugador de origen uruguayo, es uno de los últimos refuerzos oficializados para el equipo azul, proveniente del equipo de Cerro Porteño, y que además jugo en los equipos de Peñarol y Montevideo Wanderes.
Cristián Suárez, jugador proveniente de Cobreloa, y cuya posición defensiva se espera que esté y cumpla las expectativas de su contratación. Con 27 años, ha participado de las alineaciones en sus inicios en Unión San Felipe, y en el extranjero en Corinthians de Brasil, Chacarita Juniors en Argentina y Olhanense
Otra contratación que podría sellarse, se trataría del jugador Ricardo Gúzman Pereira, mediocampista de 23 años, y que en Uruguay, su país de origen, lucia los colores del Montevideo Wanderes.
A estos nombres hay que sumarle a Gonzalo Espinoza, proveniente de All Boys, y Cristian Cuevas, el «Simbi» llega con muchas espectativas al elenco azul.
Durante la última jornada se ha sabido también, de una oferta formal que habría realizado al dirigencia estucianti al delantero Mauricio Pinilla, quien ya terminó su vinculación con su ex equipo italiano, el Cagliari.
Esperemos que estos nombres sean los puntales del repunte futbolístico de la U y que podamos ser partícipe de las nuevas glorias azules en las canchas locales y en los campeonatos internacionales.