Azules en la Roja: Salas, nació para cambiar la historia

0
1117
Foto: Google

 

 

Han pasado poco más de 14 años desde aquel día y aún no olvido esos momentos de alegría, y creo que no olvidare nunca como esa pelota reventó las redes del arco del local.

Escrito por: Samyro Chamberline

 

Era un 11 de Febrero de 1998 y yo estaba de vacaciones en Pichilemu y un bar cuyo nombre no recuerdo vi como el Matador bajaba el balón con el muslo izquierdo y antes  que cayera al suelo con el mismo pie bate al golero Martyn de Inglaterra.

Era el partido de despedida de uno de los estadios más importantes de Europa, Wembley (La Catedral del Futbol), y la selección parecía ser un invitado ideal para que Inglaterra se luciera en la despedida de su casa y encajara varios goles al equipo sudamericano. Pero don Jose Marcelo Salas Melinao y diez jugadores más no se «prestaron para el Show» en Inglaterra.

Y es que Salas nació para eso, para cambiar la historia, para ser un grande, ya lo había demostrado en la Gloriosa metiendo goles definitorios y celebrando siempre con el dedo al cielo y la rodilla en el suelo. En River no fue distinto y de ser él “el shileno” paso a ser llamado como “el fenómeno”. Y lo de wembley sería otra página más en la historia del más grande de la historia de Chile.

Yo tenía diecisiete años y junto a mi padre y mi hermano esperábamos que la Selección hiciera un papel digno, porque nos habían inculcado que en el fútbol ser digno es perder por poco. Pensar en ganar como se le ganó a Inglaterra era una locura, una alucinación quizás. Pero estaba Salas en la cancha y con eso basto para cambiar la historia.

https://www.youtube.com/watch?v=bYwZG01Hg4Y

Corría el minuto 44 en Wembley y Clarence Acuña se la toca al “Coto” Sierra y este levanta la vista y mete un paso magistral de 40 metros a Jose Marcelo Salas Melinao, y ahí está la magia de quien vino del sur, aquel que lo bueno lo hace increíble, que lo difícil lo hace parecer fácil y que con esa surda callo a un estadio completo. Ya en el segundo tiempo por si fuera poco en el área rival le dio un paseo a Campbell, quien con impotencia bajo al matador que nuevamente de zurda y está vez desde los doce pasos puso el 2-0 definitivo. Como escuche por ahí “fue tan bueno el gol y el partido que hizo Salas, que a los ingleses no les quedo otra que derrumbar el estadio”.

 

https://www.youtube.com/watch?v=uwNHKQ0waTU

 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí