Universidad de Chile volvió a los abrazos en el Torneo Nacional. Los azules ganaron de manera ajustada a Everton con un gol en los últimos minutos del duelo y sumaron, nuevamente, de a 3 y sigue la esperanza de acercarse a los líderes del Campeonato.
Escrito por: Efraín Leiva
A las 19:30 horas se dio el pitazo inicial del último partido de la fecha entre Universidad de Chile y Everton de Viña del Mar. Los azules buscaban ganar tras la derrota frente a Wanderers la fecha anterior y los viñamarinos querían los tres puntos para salir de puestos de descenso.
Y la U comenzó bien. Poco a poco los dirigidos por Romero fueron controlando las acciones y generando jugadas de gol. Con un Cereceda muy activo y con Lorenzetti tratando de generar peligro. Fue así como a los 35’ una jugada combinada hizo que el balón llegara a pies del 22 quien, ante la salida de Dalsasso, centró para que Díaz conectara el balón con el pecho y decretara el 1 a 0 parcial. Así se fue la primera parte.
El segundo tiempo comenzó bien. Los azules seguían buscando y los ruleteros se quedaban poco a poco a esperar y meterse en su arco, sin embargo de contragolpe generaron peligro y transformaron a Herrera en la gran figura del partido. Tanto fue el peligro que a los 76’ Retamales sacó un remate ajustado que hizo estéril la resistencia del gran portero azul. 1 a 1 y los fantasmas de dejar puntos en el camino volvían a aparecer en Plaza Chacabuco.
La U se fue arriba, quizás con más ganas que fútbol y así fue como a los 85 minutos Mora sacó un centro preciso que Patricio Rubio conectó de cabeza para dejar el 2 a 1 definitivo y los 3 puntos en Santiago.
Los azules vuelven a sumar de a tres en el plano local y ya piensa en Audax Italiano, partido del próximo viernes a las 19:00 hrs en La Florida. A seguir por la senda del triunfo y así lograr meterse en la pelea por el título de este Clausura 2014.