Tras la renuncia de Marco Antonio Figueroa al banco azul, será Cristián Romero quien asumirá de manera interina.
Por Enrique Moreno | @EnriqueMorenoS
Lo que esperaban varios hinchas de la “U” terminó por concretarse esta tarde: Marco Antonio Figueroa no va más como técnico de los azules, tras haber presentado su renuncia ante la dirigencia.
La incógnita entonces pasó a ser quién sería el nuevo técnico azul. Se especuló con las opciones del ex Vélez Ricardo Gareca y otros más relacionados con el club, como Luis Musrri o Héctor Pinto.
Pero finalmente será Cristian “Relojito” Romero quien asumirá como director técnico del Romántico Viajero, al menos de manera interina por este semestre, ya que luego volvería a las divisiones inferiores, según palabras José Yuraszeck.
En su época de futbolista, Romero supo desempeñarse en los azules como defensor central, lateral izquierdo e incluso de volante. Tuvo la suerte de participar del glorioso plantel bicampeón de 1994 – 1995.
Es especialmente recordado por el penal que le convirtió a Palestino en la penúltima fecha del torneo de 1995, con el que los azules lograron el triunfo y quedaron con la primera opción al título, el que conseguirían en la fecha siguiente.
Tras su retiro, se dedicó a la dirección técnica. Luego de un irregular paso por Provincial Osorno, “Relojito” llegó a las divisiones inferiores de la “U” el 2011, donde dirigió a la sub 17 y a la juvenil. Un año después, asumiría como Jefe Técnico del Fútbol Joven tras la partida de Juan Gutiérrez.
Hoy Romero asume en el primer equipo de manera interina, y tendrá el difícil desafío de remontar el mal comienzo en el Clausura y lograr desempeñar un buen papel en la Copa Libertadores. Desde Rincón del Bulla te decimos ¡éxito, Relojito!