Poco más de 200 azules se reunieron en la sede de la Federación de estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) donde se dio cita a la primera asamblea de hinchas azules.
El día Sábado 4 de enero se realizó la primera Asamblea de Hinchas de Universidad de Chile, el objetivo de ésta fue volver a escuchar las opiniones de los hinchas y buscar una forma para recuperar el club.
Previo a la discusión, existieron exposiciones de la organización Fútbol Rebelde, de cómo se quebró a la CORFUCH y finalmente de la temática de la asamblea.
Debido a la alta convocatoria se decidió crear grupos de trabajo quienes discutirían los mismos temas y que en una siguiente etapa se expondrían las ideas de cada grupo.
Dentro del trabajo realizado se habló de cuál era el problema actual que aquejaba al hincha, por qué se produjo y cómo solucionarlo. La idea que más se repitió fue que como hinchas existe nula participación y que ya no existe el rol social de quien maneja a la “U”.
¿La solución? Muchos plantearon la recuperación del club y la fórmula para esto se discutió en extenso. Todas estas ideas se esperan consensuar en la próxima asamblea que se llevará a cabo en la quincena de marzo, donde se espera aumentar la convocatoria.