Tras un pobre campeonato y un tibio empate en el comienzo de la liguilla frente a Palestino, la U por fin hizo un partido bueno y aseguró, al menos, su estadía en Copa Sudamericana 2014, esperando el premio mayor de esta post temporada: ser el Chile 3 en Copa Libertadores.
Palestino es un equipo que está acostumbrado a hacerles buenos partidos a la U y sacarle algunos puntos, por lo tanto se esperaba un partido algo trabado, similar al del viernes pasado.
Sin embargo la U y, principalmente Figueroa cambiaron el libreto. Los azules salieron a la cancha en busca del gol desde el primer minuto de juego y éste no se demoró en llegar.
Corría el minuto 8 cuando un tiro de esquina servido por Fernández (de buen partido hoy) encontró la cabeza de Juan Rodrigo Roja, la figura del partido, quien en solitario mandó el balón al fondo de la red. 1-0 para el León.
Más allá de bajar la intensidad ofensiva, los azules buscaron el segundo para tener más tranquilidad y lo tuvo Fernández pero Núñez sacó apenas. Sin embargo el segundo gol tampoco demoraría.
Gran jugada colectiva de la U y Lorenzetti sacó un remate furioso que dejó sin opción al portero tetracolor. Minuto 39 y 2-0 que dejaba las cosas casi cerradas.
Lamentablemente en la segunda parte los temores volvieron a aparecer en la cancha de Santa Laura. A los 11’ de la parte final Roberto Gutiérrez arrancó en tres cuartos de cancha, cometió falta sobre Lichnovsky, que no fue sancionada, y picó el balón ante la salida de Herrera. 2-1 y la cosa se oscurecía.
Pero a pesar del gol las chances de ganar el duelo para los azules no se apagaron. La U siguió en busca de cerrar el partido y así lo consiguió. Buena jugada de Farfán por derecha, se saca al defensor, toca atrás y, nuevamente, Juan Rodrigo Rojas remató abajo y decretó el 3-1 a los 75 minutos de juego.
La U clasifica a la final de la liguilla, asegura un cupo en torneos internacionales a la espera del rival que enfrentará jueves y domingo y deja una opción inmejorable para que Figueroa limpie algunas heridas y demuestre por qué es el técnico del mejor equipo de Chile.