La U logró meterse en la liguilla para Copa Libertadores gracias al punto obtenido en el ajustado empate 2 a 2 frente a Cobreloa en Antofagasta. Los azules se meten en la post temporada y ahora solo queda hacer las cosas bien para quedarse con, al menos, el premio de consuelo.
Universidad de Chile salía al césped del Calvo y Bascuñán pensando en meterse en la liguilla que entrega pasajes a Copa Libertadores 2014. El no estar peleando el título ya es algo muy negativo en las huestes azules, por lo tanto quedar incluso fuera de la liguilla era lo peor.
Y el partido no fue mal jugado por los azules pero tampoco bueno. Es que es difícil analizar un partido así. En primer lugar la U mantuvo el dominio del balón sobre todo en la primera parte y con esto se generó las mejores jugadas de gol pero la ineficacia de los delanteros ayudó a que el equipo de Figueroa no pudiera abrir el marcador. Tanto así que la primera parte finalizó con un opaco 0 a 0.
Pero los fantasmas comenzaron a apoderarse de los azules y no me refiero a su técnico. Tantas opciones generadas y no concretadas por los delanteros de la U hicieron que los que abrieran la cuenta fueran los loínos. Chaves abrió la cuenta y se sufría, aun sabiendo que la U igual se metía en la liguilla.
Los azules no tardaron en responder y con un gran cabezazo Lichnovsky dejó el marcador 1-1 y el propio Igor se encargó, pocos minutos después, de poner el 1-2 con un gol, tras un tiro de esquina, en una serie de rebotes.
La U ganaba, como hace tiempo no ocurría, y se metía de lleno en los juegos finales, sin embargo el cuadro naranja soñaba con una mínima opción de ocupar un cupo en la liguilla, por lo mismo y con más ganas que fútbol, Herrera decretó el 2-2 definitivo a los 85 minutos.
El empate clasifica a la U y deja fuera a los loínos, sin embargo vuelve a dejar una serie de dudas en cuadro azul, más con los planteamientos poco comprendidos del técnico y la falta de concreción en las líneas ofensivas. Aunque se destaca el buen partido de Enzo Gutiérrez, quien viene reapareciendo tras su ingrata lesión y fue el principal agente ofensivo esta tarde.
Este viernes comienza la liguilla y la U se enfrentará a Palestino, probablemente en Santa Laura. La revancha se juega el próximo lunes 16 de diciembre, probablemente, en el Estadio Nacional y, sea como sea, los azules deben meterse en Copa Libertadores 2014.