Universidad de Chile, del “Fantasma” Figueroa, volvió al triunfo. El rival de esta ocasión fue Audax Italiano en el estadio Santa Laura. Los azules se reencuentran con la victoria y le entregan algo de oxígeno a un cuestionado técnico universitario.
La U volvía a la competencia local luego de un desastre vivido en Argentina frente a Lanús. Los azules tenían, imperiosamente, que sumar de a tres, para no seguir quedando atrás en la tabla de ubicaciones y para sanar las heridas del miércoles y entregarle un poco más de crédito a un cuestionado “Fantasma” Figueroa.
Y el partido fue extraño. Quizás un poco plano. Sin mucha emoción y con la 17° formación utilizada por el técnico en 17 partidos oficiales.
Los azules dominaron desde el primer minuto, pero mucho de eso fue gracias a la iniciativa que le entregaron los itálicos quienes se refugiaron atrás desde el comienzo.
Por eso no fue muy impredecible que a los 30’ la U abriera la cuenta. Jugada por la izquierda entre Rojas y Cereceda y éste último que es derribado dentro del área verde. Penal para la U y, el especialista, Charles Aránguiz anota con clase. 1-0.
El resto del primer lapso casi igual. Mucho juego en medio terreno sin tantas ocasiones de gol y un par de intervenciones de Marín (quien hizo un buen partido).
La segunda parte más de lo mismo. A los 52’ un tiro de esquina para la U es capturado de excelente manera por Magalhaes que con un cabezazo seco bate la resistencia del portero Sánchez, sin embargo el juez del partido no validó el gol, luego un remate de Rubio que es interceptado por un jugador itálico y nuevo córner para los azules. Nuevamente Magalhaes cabecea, Sánchez rechaza y el rebote es capturado por Sills, quien con potente remate marca el segundo gol azul. Minuto 54 y 2-0.
La U mantuvo el dominio aunque sin muchas ocasiones de gol. Los azules manejaron el balón pero el juego siguió siendo plano.
Para destacar el día de hoy: sin lugar a dudas el marco de público que sigue apoyando al León, pese a las derrotas y a la irregular campaña. La gran actuación de Cereceda y Magalhaes y el partidazo de Sebastián Martínez.
Esperemos que ahora sí se mantenga esta racha, que el miércoles se pueda dar la pelea ante Lanús y que Figueroa encuentre, de una vez por todas, el equipo titular y logre darse cuenta que hay jugadores, que estuvieron hoy en cancha, que no son para estar en la U.